Yoast SEO: mejora el posicionamiento orgánico de tus páginas y post

Yoast SEO: mejora el posicionamiento orgánico de tus páginas y post


Tagged: , , , , ,

¿Quieres posicionarte entre los principales resultados de búsqueda de Google?, ¿qué tu web aparezca entre los primeros del ranking de los distintos buscadores? Entonces deberás llevar a cabo buenas acciones de SEO, y la herramienta Yoast SEO te ayudará…

YOAST SEO Inicial

Yoast SEO (o su nombre completo WordPress SEO by Yoast) es un pluging para WordPress gratuito y de muy sencillo uso. Tú, simplemente deberás descargarlo y ya podrás comenzar a usarlo en cada una de tus entradas en el blog y en todas las páginas.

Pero, antes deberás configurarlo y seleccionar alguna de sus posibilidades; como por ejemplo si quieres que las cajas de Yoast SEO aparezcan en los post, en la páginas o en ambos. Si quieres utilizar los keywords tags, etc. También podrás escoger otras opciones con enlaces, redes sociales, temas de otros buscadores como Bing, Yahoo, etc.

Ahora bien, una parte súper importante a la hora de configurar es el Titles Settings, en la que deberás escoger el título que quieres que aparezca en los buscadores para tu página inicial, las keywords por las que apuestas, y la descripción; así como configurar las plantillas para la página de categorías, etiquetas, etc. o incluso seleccionar la que viene por defecto.

¿Cómo trabajar con Yoast SEO en las páginas o entradas?

Ahora bien, vamos a centrarnos en las posibilidades que ofrece la herramienta para las entradas o las páginas. Decir que para ambas la configuración es la misma, así como la manera de trabajar.

En primer lugar deberás escoger el título que quieres que aparezca en los buscadores, la keyword principal (o keywords) y la descripción para los buscadores. Si quieres apostar por aparecer entre los principales resultados de búsqueda por una palabra clave, esta debe aparecer en las 3 partes…

Yoast SEO

Una vez cubiertas todas las posibilidades, y escrito el artículo, o los contenidos de la página Yoast SEO te hará un pequeño resumen de cómo es el posicionamiento orgánico… Con stick verde si está ok, amarillo/naranja si es regular y rojo si es malo. Pero, además, te ofrece consejos ya que te dice si la palabra clave aparece en el título, en la url, en la metadescripción, el cuerpo, la densidad, si la has utilizado o no en títulos, etc.

Yoast SEO 2

Por otra parte, con este pluging, también podrás optimizar tu apariencia en las redes sociales, modificando y adaptando la descripción para Facebook y Google +. Además de configurar (o dejar tal cual viene por defecto) la parte avanzada de SEO…

Yoast SEO 3

Y tú, ¿ya conocías Yoast SEO?, ¿has trabajado alguna vez con WordPress SEO by Yoast?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *