Typecast: una herramienta ideal para el diseño web

Typecast: una herramienta ideal para el diseño web


Tagged: ,

¿Eres un amante del diseño web?, ¿tienes que crear una página web y quieres hacerla lo más atractiva posible? Entonces Typecast de ayudará con tus labores…

Typecast

Antes de comenzar este artículo, quiero incidir en la importancia de contar con un profesional del diseño web para estas labores. Ya que de esta manera se consiguen páginas atractivas, usuables, de fácil navegación…

Ahora bien, si debes hacer unos retoques, quieres añadir algunas funcionalidades…. Y no cuentas con el presupuesto adecuado, Typecast puede ayudarte. En propias palabras que cogemos de la web: “Utiliza Typecast para crear diseños visuales y semánticos. Comprueba la legibilidad, representación y la belleza a continuación, comparte un prototipo de trabajo de tu diseño.”

¿Qué podré hacer con Typecast?

Con esta herramienta podrás crear páginas web que la gente quiere leer;Gasta su tiempo diseñando lo que realmente le interesa a los lectores. Contenido bonito y legible.”

Pero, además, podrás probar la representación de fuentes en diferentes dispositivos, sistemas operativos, tipos de pantalla. Utilizar tipos de letra optimizados para la legibilidad y la lectura y utilizar  controles visuales para cambiar el tamaño del texto, la altura de la línea y el espaciado entre letras.” Una manera de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Otras de las funcionalidades de Typecast es que podrás crear
“prototipos sensibles visualmente; crea rápidamente prototipos de fluidos, HTML / CSS que puedes probar en dispositivos reales.”

Ventajas de Typecast

Además de lo que ya hemos podido ver hasta aquí, cabe decir que esta herramienta cuenta con múltiples beneficios como:

1º Ofrece una amplia variedad de fuentes para que escojas las fuentes de letras que más se adapten a tu web.

2º Hablamos de una herramienta sencilla, con la que podrás trabajar rápidamente.

Permite realizar múltiples pruebas antes de lanzar tu sitio web, de manera que el trabajo sea lo más óptimo posible. Además de “tomar decisiones de diseño claras sobre el tipo y el estilo.”

4º Typecast permite: “Crear sistemas de diseño que funcionan en múltiples páginas y tamaños de pantalla. Así como eliminar obstáculos y conjeturas.”

5º Pero, además, la herramienta ofrece un blog y seminarios con múltiple información acerca de cómo trabajar en ella. Así como otros consejos.

6º Tiene una versión gratuita, aunque limitada. Y podremos optar a mayores funcionalidades con los siguientes planes (que son bastante asequibles).

Y tú, ¿ya conocías Typecast?, ¿qué te parece esta herramienta
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *