Tendencias digitales para 2017; según un informe de IAB Spain

Tendencias digitales para 2017; según un informe de IAB Spain


Tagged: , , , , , , , , ,

IAB Spain ha publicado un informe acerca de las principales tendencias digitales que encontraremos en este 2017. Y en el artículo de hoy queremos hacer un pequeño recorrido por algunas de ellas.

48950194 - trends

De esta manera, en lo que a audio se refiere, el consumo bajo demanda experimentará un crecimiento “debido al lanzamiento de Amazon Echo y Google Home como dispositivos de escucha hogareños manejados por la voz y el aumento de coches.”

En lo que a Branding se refiere, en el estudio sobre tendencias digitales 2017, encontramos: el Debranding, que “consiste literalmente en retirar las marcas de los productos y los servicios. Mientras que el branded content camufla las marcas, el debranding las elimina. Por ello, solo las marcas más fuertes podrán renunciar a componentes de su identidad visual y de esta forma personalizarse de cara a los usuarios.” También aparecen la coherencia entre el decir y el hacer, las marcas como experiencias, y la simplicidad y el minimalismo.

Por otra parte, en estas acciones de Marketing encontraremos experiencias personalizadas y humanas; y es que “las marcas tienden a volverse más personales. Hablan de tú a tú con los usuarios, todo es más humano y auténtico.” Y, además, experiencias inmediatas, y marcas “que escuchan” y se adaptan.”

Otras novedades en las tendencias digitales para 2017

Seguimos con el mundo del Marketing, y encontramos que el Content Marketing seguirá siendo tendencia en este año que estamos comenzando. Y, crecerá el Content & Native Advertising; lo que en el informe describen como el paso “del content marketing a la marca como Publisher”. Encontramos también el crecimiento del Microvideo storytelling (“Los videos se volverán más “snacking”, ya no serán de 1 minuto de media sino de 15 – 30 segundos”), así como de los Content gaps.

En cuanto al Ecommerce, encontramos que los pagos comienzan a realizarse cada vez más desde los dispositivos móviles y, además, crecerá el número de aperturas de tiendas físicas de marcas tradicionalmente online (como Amazon Go).

Por último, en el informe de tendencias digitales cabe destacar que el vídeo online seguirá siendo el gran protagonista, con Periscope, Facebook Live y Snapchat como principales herramientas en cuanto a retransmisiones en directo se refiere. Y, en las redes sociales, este tipo de contenidos continuarán pegando muy fuerte…

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *