Talkwalker, activa tu escucha social y encuentra las últimas tendencias

Talkwalker, activa tu escucha social y encuentra las últimas tendencias


Tagged: , , ,

Como cada jueves, en el artículo de hoy hablaremos de una nueva herramienta que nos facilita la vida a los Social Media Managers, en este caso nos referimos a Talkwalker, una ayuda ideal para monitorizar nuestra marca.

Gracias a Talkwalker podremos realizar búsquedas de Keywords sobre nuestro sector, en las diferentes redes sociales y blogs, pero también conocer el rendimiento de las menciones de nuestra marca, así como el nivel de Engagement con nuestro público objetivo.

talkwalker

Así, por una parte, descubriremos las principales palabras clave utilizadas en las distintas plataformas sociales (con datos hasta dos años atrás), y obtendremos unos resultados divididos según el idioma, la frecuencia, la cantidad… y el tipo de publicación (artículo, noticias, debates, etc.).

Y, por la otra, Talkwalker nos permite realizar una monitorización de la marca (en este artículo: os mostrábamos otra herramienta con la que monitorizar a vuestra compañía: Mention: o cómo monitorizar tu marca de manera sencilla) y el sector en el que nos movemos, conocer el nivel de compromiso con los seguidores, las menciones que alcanzamos, saber qué personas hablan de nosotros (¿Influecers?). Así como conseguir un análisis sobre los sentimientos de cada comentario, los datos demográficos, etc.

¿Cómo trabajamos en Talkwalker?

Aunque es de pago, desde la compañía nos permiten descargarnos una demo gratis para poder hacernos con la herramienta. Y, como bien explican en la propia página de Talkwalker, nos proporcionan “la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos reales.”

De esta manera, a través de la Campaign Monitoring, podremos medir el rendimiento de nuestras “campañas de Publicidad Online en tiempo real”, con el “Hashtag Tracking” conocer la eficacia de cada campaña y los Hashtags que hemos utilizado y, además, también tenemos la opción de analizar a nuestra competencia.

Se trata pues de activar nuestra escucha social (“obtén acceso a datos propietarios de calidad para escuchar con precisión lo que pasa en los medios sociales. Accede al flujo de las conversaciones sociales desde más de 10 medios sociales y canales online globales”), encontrar las últimas tendencias en el sector, y tener estos datos en cuenta a la hora de planificar nuevas estrategias de Marketing Online.

Por último, por si fuera poco, con todos los datos obtenidos, desde Talkwalker, podremos realizar nuestros propios análisis, pero, además, la herramienta también nos ofrece “Informes sobre medios sociales rápidos y eficaces para cada departamento.”

Y tú, ¿ya has probado Talkwalker?, ¿qué te parece la herramienta?

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *