Sólo el 35% de las empresas realizan labores de SEO en España

Sólo el 35% de las empresas realizan labores de SEO en España


Tagged: , , ,

En concreto el 35,3% de las empresas españolas encuestadas por Nominalia para realizar su informe, afirma llevar a cabo labores periódicas de SEO, una cifra que deja entrever el largo camino que queda por recorrer en términos de posicionamiento orgánico en nuestro país.

Por otra parte, el SEM tampoco sale demasiado bien parado en este estudio; y es que sólo el 38% de las compañías anuncia invertir en publicidad para posicionamiento en motores de búsqueda.

SEO

Sólo el 35% de las empresas realizan labores de SEO en España

El dato más contradictorio que, probablemente, podemos encontrar en el informe de Nominalia, es que el 45,4 % de las marcas encuestadas sí considera que la visibilidad es el factor que más beneficios les aporta tener presencia online con una página web. Sin embargo, el 58% de las empresas españolas destina menos del 10 % de su presupuesto de marketing a SEO y SEM, mientras que simplemente el 14,9 % afirma haber contratado los servicios de un proveedor externo de asesoramiento.

Por lo que vemos que, en España, las compañías sí reconocen la importancia de realizar acciones de SEO y SEM, pero todavía no invierten lo necesario en ellas.

Importancia de invertir en SEO y SEM

Como todos sabemos, en la actualidad, se realizan millones de búsquedas cada día en los principales buscadores, por lo que, el hecho de aparecer entre los primeros resultados nos ofrecerá grandes oportunidades.

Pero, para ellos, tendremos que invertir seriamente en términos de SEO o posicionamiento orgánico y SEM, o publicidad en motores de búsqueda, ya que la competencia por alzarse con los primeros puestos del ranking de resultados de búsqueda es cada día mayor.

Por una parte, trabajar en términos de contenidos, html, creación de enlaces, planificar y gestionar acciones de Content Marketing de calidad y de Social Media originales… nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico. Y, por otra, invertir en Google Adwords, Yahoo y Bing Ads, etc. nos posicionará en los principales motores de búsqueda actuales.

Y tú, ¿crees que es realmente primordial invertir en acciones de SEO y SEM?, ¿consideras que a las empresas españolas les queda mucho camino por recorrer todavía en este aspecto? 

 

NOTICIAS IMO

2 comments

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *