¿Sabes lo que son los Knowmadas? Pues serán los trabajadores del futuro…

¿Sabes lo que son los Knowmadas? Pues serán los trabajadores del futuro…


Tagged: , ,

 El mundo cambia a pasos agigantados en los últimos tiempos… Y, el mercado laboral no se queda atrás. Las nuevas tecnologías han revolucionado las formas de trabajar, las empresas, y, ¿cómo no?, las profesiones. Y hoy, queremos hablar de un nuevo perfil de trabajadores: los Knowmadas.

36384881 - a vector illustration of people working in the office

Estos Knowmadas, o nómadas digitales, serán los trabajadores del futuro. Se trata deUn concepto que concentra las características que debe tener un trabajador en el futuro empresarial. Según el experto John Moravec, que acuñó este concepto en el año 2011 durante una charla TED, los knowmadas son trabajadores nómadas del conocimiento y de la innovación que venden conocimiento propio a través de plataformas digitales.” Según leemos en una noticia de La Voz de Galicia («Knowmadas», los trabajadores del futuro).

En definitiva, se refiere a los trabajadores innovadores, imaginativos, creativos… Capaces de trabajar con otros empleados en cualquier lugar, momento. Que se adaptan al entorno y a cualquier situación. Y que se valora por su alto conocimiento “personal, lo que les permite ser competitivos frente a otros trabajadores menos adaptados al entorno actual.”

Pero, además, los Knowmadasd deben serdeben ser autodidactas y capaces de nutrirse cada día de las nuevas oportunidades que nacen en internet.”

Los nowmadas comienzan a introducirse en nuestro mercado laboral

Lo cierto es que los Knowmadas comienzan a hacerse un hueco importante en el mercado laboral de nuestro país. Y muchas son ya las empresas que demandan este perfil de profesional; capaz de adaptarse a cualquier entorno y nueva situación. Algo muy valorado en un mundo en contante cambio y evolución.

Por otra parte, cabe decir que cualquiera puede ser o convertirse en un Knowmada, no se limita a ningún perfil laboral o de edad. Lo que debe hacer es estar motivado para colaborar, usar las nuevas tecnologías y compartir siempre lo que sabe; ya que de alguna manera este profesional vivirá de sus conocimientos. Por ello, deberá estar siempre en constante reciclaje: aprendiendo y desaprendiendo…

Y, además, los Knowmadas son valientes y no temen a las nuevas situaciones, ni al fracaso…

Y tú, ¿ya conocías a los Knowmadas?, ¿te gustaría convertirte en uno?  
NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *