¿Quieres subir puestos en el ranking de resultados de búsquedas? Te ofrecemos 8 tips para conseguirlo

¿Quieres subir puestos en el ranking de resultados de búsquedas? Te ofrecemos 8 tips para conseguirlo


Tagged: , , ,
¿Quieres subir puestos en el ranking de resultados de búsquedas? Te ofrecemos 8 tips para conseguirlo

¿Quieres subir puestos en el ranking de resultados de búsquedas? Te ofrecemos 8 tips para conseguirlo

El hecho de subir puestos en el ranking de resultados de búsquedas y aparecer entre los primeros, nos ofrecerá grandes ventajas… pensemos que cuando un usuario hace una búsqueda, ya ha aparecido la necesidad, y si, nuestra marca consigue estar ahí, tendremos muchas posibilidades de conseguir una conversión, o de generar un Lead.

Sin embargo, muchas empresas siguen sin centrarse en este tipo de acciones de Marketing; y sin darle excesiva importancia a su SEO. Por ello hoy, queremos mostraros 8 tips para que vuestra web pueda subir puestos en el ranking de resultados de búsquedas:

1. Piensa en el público objetivo

En la actualidad, el Marketing en buscadores ha pasado de centrarse únicamente en valores como las ventas, las impresiones o las Keywords a pensar en el público al que se dirigen. Es decir, tendremos que conocerlo, y dirigirnos realmente a los consumidores adecuados, en el momento y con el mensaje oportuno.

2.  La calidad por encima de todo

Los buscadores siguen dando cada vez mayor importancia a la calidad, ya que tratan de mejorar la experiencia del usuario; que se enfrenta a millones de informaciones cada día y que premiará la que más talento ofrezca.

3.  Keywords sí, pero sin pasarse

Olvidémonos de obsesionarnos por las Keywords, y que nuestros textos repitan una y otra vez las palabras clave… Sí que hay que utilizarlas, para dar información a las arañas de los buscadores; pero debemos evitar cansar a los lectores siendo repetitivos.

4. Linkbulding natural y en su justa mediad

Para subir puestos del ranking de resultados de búsquedas nos ayudará introducir tanto enlaces externos como internos; pero siempre de manera natural y aportando una información añadida.

Así, tendremos que evitar el famoso y pasado de moda intercambio de links porque sí, sin presentar sentido alguno…

5.  Si quieres subir puestos en el ranking de resultados de búsquedas tendrás que tener pequeñas nociones de html

Cómo introducir negritas que denotan importancia y las que se limitan a mejorar la imagen del texto, cursivas, introducir encabezados y subtítulos… y demás elementos de html con los que daremos mayor información a los buscadores.

6. Dale importancia a los dispositivos móviles

Si no tenemos nuestra web adaptada a los dispositivos móviles… ya nos podemos olvidar de subir puestos del ranking de resultados de búsquedas…

7.  Piensa a nivel local

En relación con el auge de los Smartphones, las búsquedas locales han ganado adeptos en los últimos tiempos. Por eso tendremos que personalizar nuestras campañas y aportar datos de localización… de manera que podremos quedarnos con un pastel de mercado muy atractivo.

8. Hay vida más allá de Google

Ya sé que Google es el principal buscador en España y en el que la mayoría de nosotros pensamos… pero existen otros AOL, Ask o Yahoo que gracias a las redes sociales Facebook y Twitter están ganando protagonismo.

Y vosotros, ¿trabajáis el Marketing en Buscadores?, ¿creéis que tiene gran importancia?

NOTICIAS IMO

One comment

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *