¿Quieres encontrar trabajo este verano? ¡Te contamos cómo!

¿Quieres encontrar trabajo este verano? ¡Te contamos cómo!


Tagged: , ,

¿Estás buscando trabajo este verano?, ¿quieres sacarte una perrillas extras con un oficio temporal?, ¿has terminado tus estudios y te encuentras en búsqueda activa de empleo?

Encontrar trabajo este verano (1)

Fuente de la Imagen: Death to Stock

Desde IMO Jobs queremos ayudarte, y por eso te dejamos algunos consejos para encontrar trabajo este verano:

1º Adáptate a las ofertas

Si estás buscando algo temporal, ¿qué mejor que el mundo de la hostelería, el turismo o el ocio para encontrar trabajo este verano? Se trata de los sectores con más ofertas de empleo en los meses de más calor, por eso te servirá de gran ayuda tratar de integrarte en estas vías…

Otras vías pueden ser las de monitores de tiempo libre para campamentos, profesores particulares, monitores deportivos… Conoce las Titulaciones con más salidas profesionales según el nuevo estudio de Adecco.

2º Mantente conectado

Si lo que quieres es encontrar un trabajo estable y en un sector con menos oportunidades durante el verano, no te desconectes de tus redes sociales…  Ya que nunca sabes dónde puede estar tu oportunidad.

3º Continúa activo en los principales portales de empleo

Aunque las empresas reduzcan sus labores para dar vacaciones a sus empleados, pueden aparecer algunas ofertas de empleo interesantes y, seguramente la competencia será menor. Así que mantente activo en los principales portales también en estos meses de calor… Con dedicarle un ratito cada día será suficiente.

4º Actualiza tu CV

Aprovecha estos días en los que la carga de trabajo suele ser menor, para actualizar tu Curriculum Vitae y añadir tus últimos trabajos y estudios. Además, también podrás optar por modernizarlo y adaptarlo a las nuevas tecnología.

5º Crea un plan o estrategia para encontrar trabajo este verano

Por último, te servirá de gran ayuda crear un plan de acción: con tus objetivos, tus fortalezas y debilidades y un pequeño calendario. De manera que tu búsqueda de empleo este verano sea más organizada, y, por lo tanto también más eficaz u optimizada.

Así, evitarás dar palos de ciego, y/o caer en el desanimo si tienes la sensación de haber perdido el tiempo.

Y tú, ¿qué otros consejos añadirías a nuestra lista para encontrar trabajo este verano?

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *