Los programas de outplacement reducen en más de un 70% el tiempo medio de búsqueda de empleo

Los programas de outplacement reducen en más de un 70% el tiempo medio de búsqueda de empleo


Tagged: , , , , ,

“Los programas de outplacement o recolocación reducen en más de un 70% el tiempo medio de búsqueda de empleo en España” según leemos en una nota de prensa de Adecco en relación al XI Informe Lee Hecht Harrison sobre Outplacement.

programas de outplacement

En concreto “los programas de outplacement consiguen reducir el tiempo medio de búsqueda de empleo en un 70,8% con respecto a la media nacional.”  De hecho el 65% de los profesionales que se encontraban en esta situación, “volvieron a encontrar empleo en menos de 6 meses.” Y el periodo medio de recolocación se ve reducido hasta los 5 meses, “dato muy significativo si se compara con los 17,1 meses de media que en nuestro país tarda un desempleado en iniciar un nuevo proyecto profesional.”

En estos programas, un grupo de formadores entrevistan a diversos candidatos, y analizan sus fortalezas y debilidades. Además determinan las diferentes habilidades, competencias, etc. de cada uno de ellos de manera individual. Se trata, en definitiva, de fijar unas estrategias y una formación para reorientar sus carreras.

Cifras acerca de los programas de outplacement

Algunas de las cifras que llaman la atención en el informe que conocemos por Adecco son:

  • “9 de cada 10 candidatos consigue un empleo por cuenta ajena, mientras que el resto opta por el autoempleo. De los primeros, el 89% logra un contrato indefinido y el 37% mantiene o mejora sus condiciones salariales previas.
  • Si nos vamos a datos geográficos, gracias a los programas de outplacement la Comunidad de Madrid se sitúa en el número uno del ranking español: “un 45%. Le sigue Cataluña, con un 19%”
  • Si en cambio diferenciamos por sexos: “el perfil mayoritario es el de un hombre (58% frente a 42% de mujeres) de entre 41 y 50 años (39%), y que trabajaba como técnico (47%).
  • Por otra parte,  en cuanto a los sectores de procedencia de los candidatos: “es el financiero quien más candidatos aporta, aproximadamente 1 de cada 5 trabajadores procede de él.
  • Mientras que por áreas sobresalen la producción (21,6% del total de recolocados); aunque cabe destacar que “es el sector Servicios el que más candidatos recolocados recibe: el 20%.  Y le siguen el sector Químico, farmacia, el de Gran Consumo y el de IT (todos con un 15%).

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *