Prepárate a nivel laboral para este nuevo año

Prepárate a nivel laboral para este nuevo año


Tagged: , , , ,

Comenzamos un nuevo año, el 2017, y dejamos atrás 365 días cargados de novedades a nivel laboral. Por eso, desde IMO Jobs queremos ofrecerte algunos consejos para que te prepares en este ámbito y puedas mejorar tu situación profesional o encontrar trabajo.

nivel-laboral

De este modo, si te preparas a nivel laboral, tendrás más opciones para conseguir estos objetivos:

1º Infórmate sobre el mercado laboral

¿Qué profesiones están en auge?, ¿qué tipo de formación se demanda en las ofertas de empleo?, ¿siguen siendo importantes los idiomas? Son algunas de las preguntas que debes realizarte.

Y, cuando tengas las respuestas, estarás en situación de poder prepararte a nivel laboral para mejorar tu situación actual en este nuevo año.

2º Fórmate en tu campo

Aumenta tu formación en el campo en el que estás especializado y has trabajado hasta ahora (si es el caso); busca cursos, máster, etc. O simplemente lee artículos, estudios, informes para estar a la última.

3º Busca nuevos campos a nivel laboral

Pero además, no dejes a un lado los campos profesionales más demandados y trata de obtener aunque sea una pequeña formación. Por ejemplo, busca cursos de Marketing Online, informática, programación, etc.

4º Nuevas tecnologías: el pan de cada día

Por otra parte, no debes dejar a un lado las nuevas tecnologías, pues se convierten en unos de los imprescindibles para la gran mayoría de las empresas. Hoy en día, prácticamente cualquier oferta de empleo demandará su conocimiento. Y, ante dos CV iguales, el profesional que más preparado esté en este campo, conseguirá probablemente el puesto.

Así que ya sabes, si quieres prepararte a nivel laboral, las nuevas tecnologías se convertirán en una máxima para ti.

5º Idiomas, nunca están de más

Y, por último, cabe mencionar que los idiomas siguen en la pirámide de importancia en esta área. Aunque, en la actualidad, ya no sobresaldrás por saber tu idioma materno y otro más. Sino que existirán competidores que se defiendan en varios. El inglés, el chino, el francés, brasileiro… son algunos de los más demandados.

Y tú, ¿qué otros consejos añadirías a nuestra lista para formarte a nivel laboral?

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *