Planificador de palabras clave de AdWords: sácale el máximo partido

Planificador de palabras clave de AdWords: sácale el máximo partido


Tagged: , , , , ,

El planificador de palabras clave de AdWords es una herramienta gratuita de Google que ayuda a potenciar las acciones SEM de las marcas en la propia plataforma. Pero también podemos sacarle el máximo partido apoyando a nuestros proyectos SEO.

Planificador de Palabras clave de Adwords

Es decir, podemos aprovechar todo su potencial tanto para los anuncios de pago, como para nuestros sitios web, blogs, etc. Y es que el planificador de palabras clave de Google AdWords nos aportará ideas y nos guiará para futuras estrategias.

Gracias a esta herramienta podremos conocer el volumen de búsquedas mensuales de cada palabra clave, la competencia, el precio medio de puja, y obtener ideas de nuevas keywords relacionadas con las que nosotros hayamos escrito.

3 tips para aprovechar el planificador de palabras clave de AdWords

Una vez hemos hecho una pequeña introducción acerca de la herramienta, y adentrándonos en lo que realmente nos atañe en este artículo, queremos dejarte algunos consejos para sacarle el máximo partido:

1º Analiza la keyword por la que te quieres posicionar

Seguramente ya tengas una o varias palabras clave seleccionadas para posicionar tu web o tienda online. Pues bien, con el planificador de palabras clave de AdWords podrás comprobar si Google la comprende y el volumen de búsquedas que tiene cada mes, así como la competencia. De manera que seas consciente de si es realmente interesante dirigir tus acciones de SEO hacia ella o ellas.

2º Busca nuevas palabras clave

Pero no solo debemos centrar todos nuestros esfuerzos en una o dos palabras clave, por eso gracias a esta herramienta podemos añadir nuevas keywords a nuestra lista. De esta manera, el planificador de palabras clave de AdWords nos mostrará sinónimos y frases que se dirigen en la misma línea, con un volumen de búsquedas importante en el buscador.

Así podremos añadir esta lista de nuevas keywords a nuestras acciones SEO, y utilizarlas en nuestros artículos, posts, descripciones de productos, etc.

3º Analiza a la competencia

Otro de los usos que podemos darle a esta herramienta es para analizar las palabras clave por las que se posiciona nuestra competencia. Además de realizar una comparación con nosotros. Es una forma muy interesante de tratar de superarlos con nuestras acciones.

Y tú, ¿qué usos le das al planificador de palabras clave de AdWords?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *