Original campaña de Schweppes: Algún día lo van a entender

Original campaña de Schweppes: Algún día lo van a entender


Tagged: , ,

Conseguir crear campañas de publicidad en las que te olvides que es simplemente eso, publicidad, es un éxito que pocas marcas pueden conseguir. Y, esto es lo que ha alcanzado Schweppes con: Algún día lo van a entender

Original campaña de Schweppes: Algún día lo van a entender

Original campaña de Schweppes: Algún día lo van a entender

El anuncio publicitario lanzado en Argentina, que comienza con la siguientes frase “Jóvenes de hoy acostumbrados al dulce sabor de lo fácil… déjennos contarles cómo se vivía unos pocos años atrás”, muestra a unos padres hablándoles sobre el pasado a sus hijos.

Un pasado cercano en años, pero muy lejano en cuanto a la vida cotidiana por la revolución de las nuevas tecnologías. De esta manera, desde Schweppes, tratan de mostrar algunas cosas que los jóvenes de hoy en día no consiguen entender, pero que sus padres sí han vivido como:

  • “Para ver una foto, teníais que esperar 15 días al revelado”
  • “Para bajar música teníamos que esperar horas para que las pasasen por la radio y grabarlas en una cajita cuadrada con dos rueditas con una cinta magnética, se llamaba cassette.”

Hablan también de la manera de viajar en coche, de conocer a las chicas cuando no existían las redes sociales… En un anuncio grabado en blanco y negro en el que las imágenes antiguas de los padres se solapan con las de los jóvenes incrédulos por lo que están oyendo.

El anuncio deja un último mensaje en el que deja entrever los objetivos de la marca: “Fueron tiempos difíciles, lo sabemos, pero nos hizo osados, nos dio personalidad y la experiencia para poder apreciar el sabor con carácter y las sutiles burbujas de una Schweppes... Algún día lo van a entender.”

Ingredientes de la campaña de Schweppes

¿Por qué nos ha gustado tanto la campaña de Schweppes?, ¿qué ingredientes tiene para alcanzar el éxito?

1º Busca captar y fidelizar a generación Millennials, un segmento de consumidores de lo más atractivo, y a la vez a la de los padres/madres en la cuarentena.

2º Evoca emociones: Genera nostalgia, tanto con las palabras, como al estar grabado en blanco y negro.

3º Narra una historia: Como comentábamos al inicio del artículo, el anuncio narra una historia, lo que hace que lleguemos a olvidarnos que en realidad es una campaña publicitaria.

4º Originalidad: Schweppes crea un contenido original y que llama la atención. Algo que llevó también al éxito a Nestlé, y que vimos en el artículo: Original campaña de Nestlé: All Natural.

5º Humor: Ofrece además un toque de humor.

6º Cualidades de los consumidores: Por último, se juega con la idea de que los clientes tienen que tener unas  habilidades necesarias para apreciar todo su sabor, con carácter.

Y tú, ¿ya has visto la campaña de Schweppes?, ¿qué te ha parecido Algún día lo van a entender?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *