Nueva interfaz de usuario de Google AdWords: ¿qué nos tiene preparado la compañía?

Nueva interfaz de usuario de Google AdWords: ¿qué nos tiene preparado la compañía?


Tagged: , , , ,

A finales del pasado año 2016, empezaba a sonar con fuerza la posibilidad de una nueva actualización de la interfaz de usuario de Google AdWords. La confirmación llegó en el último Summint de la compañía celebrado en Dublín, donde se mostraron las novedades que se iban a lanzar.

Adwords

Entre las principales novedades cabe destacar una ya implementada en las cuentas, gracias a la que ya podemos pujar directamente por dispositivos. La segunda, a la que nos referimos en este artículo, será el lanzamiento de una nueva interfaz de AdWords, que se prevé se realizará a mediados de este 2017.

Nos fijaremos en la agencia italiana Bytekmarketing —que ha sido de los agraciados que han podido realizar una demostración beta— para mostraros algunas capturas de pantalla (son las que presentamos en el artículo) de las que hablaremos a continuación:

Vista Global de AdWords

En ella podremos apreciar de un solo vistazo las principales métricas. También un nuevo y espacial gráfico para dispositivos, así como una programación horaria, que dispondrá a la vez de su pestaña específica más visual.

1

Configuración y ubicación

En estas dos nuevas pestañas específicas encontraremos, por un lado, un panel de configuración de cada pantalla, y, por el otro, una específica con la ubicación dentro del mapa. Este será mucho más intuitivo y visual.

2

Keywords

Este apartado también ha sufrido un cambio visual, aunque probablemente es uno de los que se mantienen más similares. Podremos ver que se sigue manteniendo el apartado de palabras clave negativas, los términos de búsqueda, etc.

3

Anuncios

Por una parte, se han unificado las extensiones y los anuncios en una sola pestaña, por lo que podremos trabajar directamente sobre las dos.

En cuanto a los grupos de anuncios de AdWords, ahora tenemos una manera más visual para añadir las palabras clave, y se nos mostrará el porcentaje de búsquedas de cada una de ellas. Además, a partir de ahora cualquier tipo de campaña nos ofrecerá la posibilidad de seleccionar el tipo de objetivos que queremos conseguir.

4

 Y a ti, ¿qué te parecen estos cambios en la interfaz de usuario de Google AdWords?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *