Mention: o cómo monitorizar tu marca de manera sencilla

Mention: o cómo monitorizar tu marca de manera sencilla


Tagged: , , , , ,

mention-imo

Si conocer lo que ocurre a nuestro alrededor es siempre importante,  en el caso de una marca esto se multiplica. Es por eso que una herramienta como Mention facilita la vida de cualquier Community Manager o Social Media Manager; ya que permite monitorizar nuestra marca de manera sencilla, pero optimizada.

Así, gracias a Mention, podremos crear alertas en tiempo real, de manera que se nos notifique cuando alguien habla de nuestra marca, de nuestro sector, de la competencia… o de cualquier Keyword que queramos monitorizar.

Mention, que tiene una versión gratuita y otra de pago, es una herramienta sencilla, que nos posibilita el hecho de configurar nuestras Keywords y conocer cada vez que alguien las menciona. Además, dispone de una versión para escritorio, pero también una app para teléfonos inteligentes.

¿Cómo debemos usar Mention?

Si queremos empezar a utilizar Mention y aprovechar todas sus posibilidades, debemos seguir los siguientes pasos:

1º  Registrarnos

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la web de Mention y registrarnos; podremos identificarnos a través de alguna de nuestras cuentas en redes sociales, como Facebook, Twitter…

Aquí es cuando debemos seleccionar qué tipo de cuenta deseamos; si gratuita o de pago, aunque en este momento la herramienta tiene una versión de prueba de 14 días gratuitos.

 2º  Primera alerta

Una vez estemos registrados podremos crear la primera alerta a través de la Keyword que hayamos seleccionado. Puede ser la propia marca, el sector, el nombre del producto… Y, además, podremos monitorizar en varios idiomas a la vez, o seleccionar el que prefiramos en cada ocasión.

3º Seleccionar las fuentes de información

El tercer paso que debemos seguir es seleccionar las fuentes de información en las que queremos que Mention rastree: redes sociales, foros, web, etc. O bien, podemos elegir la opción en la que la herramienta monitoriza en “todos” los sitios.

4º Más de un usuario

Otro de los puntos fuertes de Mention es que permite el trabajo en equipo, así, una vez hayamos seleccionado las Keywords y las fuentes de información de nuestras alertas, podremos asignar nuevos usuarios de nuestros equipos de Marketing Online, u otros departamentos para que también tengan acceso al panel de monitorización.

5º Generar informes

Cuando empecemos a conseguir los primeros resultados de las alertas que hemos creado, debemos crear informes pdf (nos los gestiona directamente la herramienta) y conocer, así, las menciones que hemos recibido en cuanto a cantidad y cualidades…

¿Qué beneficios puede traer Mention a mi marca?

Si nos referimos a los beneficios que Mention puede traernos a nosotros como marca, en primer lugar me gustaría resaltar algunos de los propios de la herramienta, y después hablar de los generales en monitorización:

 Uso sencillo

Hablamos de una herramienta con una interfaz sencilla y múltiples opciones para la gestión de la misma. Es, por lo tanto, sencilla e intuitiva.

2º Mention es una herramienta muy rápida

Monitoriza rápidamente todo lo que se comenta en las fuentes de información que hayamos seleccionado y tiene una respuesta ágil y optimizada.

3º Permite el trabajo en equipo

Esta herramienta ofrece la posibilidad de trabajar en equipo; una manera de agilizar y optimizar la gestión de nuestra reputación online.

4º Genera informes

Mention nos ofrece informes detallados con todas las menciones que hemos recibido por cada alerta seleccionada.

5º  Asequible

Se trata de una herramienta con una versión gratuita, que nos permite gestionar hasta 3 alertas, con 500 menciones. Por otro lado, la versión de pago asciende solamente a 19,99 $/ mes.

En cuanto a los beneficios de la monitorización en general:

6º  Conocer qué se habla de nuestra marca

Gracias a la monitorización podremos conocer qué se habla de nuestra marca, dónde, cuándo y quién lo hace.

7º Estar dónde se habla  de nuestra marca

Si conocemos qué se habla de nuestra marca, podremos estar allí y ofrecer soluciones rápidas y optimizadas.

8º Evitar crisis de reputación online

En línea con el punto anterior, si estamos allí dónde se habla de nuestra marca y ofrecemos rápidas respuestas, podemos evitar posibles crisis de reputación cuando algún consumidor hable mal de nosotros.

En definitiva, se trata de una herramienta perfecta para monitorizar nuestra marca. Y vosotros, ¿ya habéis utilizado Mention? ¿Qué os ha parecido?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO sobre herramientas de Marketing Online:

Por último, te invitamos a descargarte el IMO ebook gratuito “Los 10 errores más comunes de un Community Manager”Aquí lo tienes:

Estás entrando en una zona exclusiva para miembros de la Comunidad IMO; si estás interesado en ver el contenido, no te lo pienses dos veces, es gratuito y puedes registrarte mediante tus redes sociales. ¡Vamos, estás a un clic de molar! :)

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *