Los mejores plugins en WordPress para integrar los comentarios sociales

Los mejores plugins en WordPress para integrar los comentarios sociales


Tagged: , ,

495695919Sin duda no hay nada mejor que una buena recomendación de un amigo para incitar a la acción e compra de un producto o contratación de un servicio. Si trabajas los contenidos de tu proyecto web mediante WordPress, lo tienes un poco más fácil para conseguir que los comentarios que dejen los usuarios, viajen por las redes sociales y nuestros contenidos ganen así más viralidad.

A parte de integrar los plugins originales que nos proporcionan Facebook o Twitter, o de insertar manualmente los comentarios allá donde nos interese, podemos substituir el sistema de comentarios original de WordPress por plugins que permiten al usuario logearse en su perfil en Facebook, Twitter o Google + para dejar su comentario.  Así conseguimos que esas palabras viajen también por las redes sociales. Tendremos, entonces que estar muy pendientes de las posibles críticas negativas, para poder reaccionar a tiempo.

Antes de continuar, te recomendamos que si no tienes activado el plugin anti spam Akismet, lo hagas de inmediato. Te ahorraras muchas horas de borrado de comentarios spam.

Plugins sociales para comentarios en directo

Disqus: es sin duda uno de los plugins más populares y más fiables. Tiene un elegante diseño, que permite leer muy bien los comentarios tanto en desktops, tabletas como smartphones. El único inconveniente es que la gestión se hace desde la plataforma de Disqus, y el widget se muestra obligatoriamente con la marca Disqus.

LiveFyre: Muy similar a Disqus. Es el que utilizan grandes blogs como Mashable. Como Disqus, también permite importar los comentarios ya existentes a la base de datos de WordPress, así como volverlos a exportar des de la plataforma externa que si decides volver a utilizar el sistema de comentarios original de Wordrpess.

Comments Evolved, similar a las dos anteriores, con las que también puedes conectar, pero sin el logo omnipresente del desarrollador. De hecho se trata de un plugin para Google+  al que le han incorporado Facebook mediante su plugin social share y mantenido el original de WordPress. Sería ideal si además también incluyese Twitter.

Social: la plataforma de comentarios sociales de Mailchimp. El gran avance de este plugin es que permite convertir las menciones, retuits u otros comentarios en las redes sociales en comentarios en nuestro blog. Es decir, muestra la interacción que ha provocado el post en las redes sociales. Implica algo más de dedicación en la configuración del plugin, pero obtendremos mejores resultados.

Sin duda se trata de unos plugins muy útiles y que ayudan a impulsar el social media marketing, pues muchos usuarios navegan en sus desktops o dispositivos móviles estando logeados en sus perfiles sociales, así les facilitamos la acción de comentar. Se trata de un win-win en toda regla.

 

NOTICIAS IMO

2 comments

  1. Gracias por el artículo, estaba buscando un plugin para mi página, en la parte de comentarios y voy a probar los que mencionas. Gracias por el aporte del crecimiento de todos los que estamos en negocios por internet.

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *