La gran mayoría de trabajadores no se ve jubilándose en su empresa

La gran mayoría de trabajadores no se ve jubilándose en su empresa


Tagged: , , , ,

“El 95,6% de los trabajadores no cree que vaya a jubilarse en su actual empresa; aunque al 22,4% le gustaría”, según leemos en un informe de Adecco. Y es que parece que el panorama de seguridad y estabilidad laboral se ha visto modificado en los últimos años.

32639195 - silhouette of construction worker

Ahora, los trabajadores ya no se ven durante toda su vida en el mismo puesto de trabajo, ya sea por la inseguridad laboral actual o porque no están desempeñando su profesión ideal en la actualidad.

De hecho, según leemos en el mismo informe, “la mitad de los trabajadores reconoce no estar contento con su actual empleo: el 35,7% ya ha iniciado una búsqueda activa de empleo; el 8%, aunque no está satisfecho, todavía no está buscando otro trabajo; y el 5,8% tiene claro que quiere dar un giro a su carrera profesional”.

A lo que cabe añadir los siguientes datos —de manera que queda claro la insatisfacción de los profesionales con su situación laboral—: “el 49,4% de los profesionales cree que su puesto de trabajo está por debajo de su formación o cualificación; frente al 2,4% que asegura tener un empleo por encima de su preparación académica. Sin embargo, la mayoría de trabajadores sí están satisfechos con sus responsabilidades (65,1%)”.

Panorama laboral actual de los trabajadores

Entre las principales razones que destacan los trabajadores en activo para cambiar de empleo, encontramos el salario (55,6%), y las oportunidades de desarrollo personal (49,6%).

El panorama de inseguridad continúa siendo desalentador, ya que aunque “más de la mitad de los trabajadores no teme perder su puesto de trabajo en los próximos meses”, el “43,1% restante, sí lo ve posible”. Entre los principales motivos encontramos “la existencia de un contrato temporal o de obra y servicio (28,3%), los problemas financieros de la compañía (6,3%), las previsiones de reducción de plantilla (5,4%) y la mala relación con sus responsables (3,2%)”.

En cuanto a la evolución del mercado laboral seguimos siendo poco positivos, y es que de entre los entrevistados, “el 51,8% piensa que encontrar oportunidades de empleo en los próximos años será tan difícil como en la actualidad, y el 34,4% cree que lo será aún más”.

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *