Keyhole: monitoriza el mercado de manera sencilla

Keyhole: monitoriza el mercado de manera sencilla


Tagged: , , , ,

En el artículo de hoy queremos hablar de una nueva herramienta; una de esas que nos facilitan la vida a los que nos dedicamos al mundo del Marketing Online. Y, lo hacemos acerca de Keyhole, con la que podremos monitorizar el mercado o sector en el que nos movemos.

Keyhole

Así, con la versión gratuita podremos tener un primer acercamiento a través de lo que se mueve en la red en nuestro sector (en el punto siguiente os mostramos cómo hacerlo); pero también dispone de una versión avanzada que va más allá… Y en la que además podremos hacer una pequeña prueba de manera libre.

Por otra parte, con Keyhole también podremos monitorizar nuestra propia marca, y determinar el éxito de nuestras campañas Social Media. Ya que nos permitirá medir el impacto de cada una de nuestras acciones y conocer las conversiones en nuestra web.

Se trata además de una herramienta muy sencilla, en la que solamente tendrás que introducir una palabra clave, hashtag o URL y podremos realizar un seguimiento a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

¿Cómo trabajar con  Keyhole?

Comenzaremos con un ejemplo breve y práctico, para mostrar el funcionamiento de esta fantástica herramienta. Pensemos que nos dedicamos al mundo del Marketing, y que queremos ver cómo se mueve nuestro sector a nivel online.

Pues comenzamos con una búsqueda de lo más general, con “Marketing” y Keyhole nos ofrece información acerca del número de post, impresiones, usuarios, alcance… Como podemos ver en la imagen inferior:

1

Pero también nos muestra el top ranking de post, y otros tipos de búsquedas con Hashtags y Keywords relacionadas. Una manera de conseguir nuevas palabras clave para trabajar con nuestro SEO… De esta manera encontramos: Social Media, Digital Marketing, Content Marketing, BigData, etc.

2

También vemos información acerca de los sitios o plataformas en los que se tratan estos temas, de la localización geográfica, y sobre el tipo de post…

3

Y tú, ¿ya conocías Keyhole?, ¿qué te parece esta herramienta?
NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *