Heineken en Instagram: un tándem de éxito

Heineken en Instagram: un tándem de éxito


Tagged: , , , , ,

Heineken es una de esas marcas que todos conocemos; que se ha hecho un hueco en el mercado cervecero peleando contra una dura competencia, como es Mahou a nivel nacional, o las más arraigadas a sus Comunidades Autónomas, Cruzcampo en Andalucía, Estrella Galicia en Galicia, etc.

Y es que, desde Heineken han sabido vendernos la esencia de su cerveza, fácil de beber, suavecita, fresquita… y, sobre todo, su “Piensa en Verde”. Pues bien, la compañía tampoco es que lo esté haciendo mal en las redes sociales; sino más bien todo lo contrario, con múltiples seguidores y una enorme interacción está alcanzando grandes resultados con sus acciones Social Media.

Twitter, Facebook….la verdad es que lo hace bien en todas las redes sociales en las que tiene presencia; sin embargo, en el artículo de hoy, quiero centrarme en Instagram. Y es que, a nivel mundial, cuenta con 29.100 seguidores, y en España, 3.874; si seguimos sumando las cuentas de cada país, las cifras aumentan bastante.

Heineken mundial

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

Analizando ambas cuentas, a nivel internacional Heineken alcanza cientos de me gustas y múltiples comentarios en cada imagen o vídeo que comparte; mientras que en España las cifras se reducen en relación con los seguidores que posee.

¿Qué tipo de estrategia Social Media sigue Heineken?

Tenemos que comenzar diciendo que los tipos de acciones Social Media varían considerablemente de la cuenta a nivel nacional de la internacional; y es que, Heineken acierta una vez más y en los países personaliza un poco más los contenidos.

Así, empezando a nivel internacional, los contenidos son muy frescos y utiliza muchos más vídeos entre sus post. Además, intercala diversas acciones puntuales con otras más largas en el tiempo. Así, para poner un ejemplo, en la actualidad juega con fotos de amigos tomando Heineken en diversos lugares, a lo que llama #HeadingoutWith; con vídeos de personajes legendarios, rodeado de un halo del mundo del oeste.

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

A nivel nacional, por el contrario, juega mucho más con los eventos que patrocina; como este verano con #HeinekenJazzaldía, o #BilbaoBBKLive. Para los que sube diversas imágenes de los conciertos y sus ciudades… Todas ellas respetando la línea corporativa y con una alta calidad.

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

Algo que sí sigue en todas las cuentas de Instagram de Heineken es el uso de los Hashtags; que reparte entre algunos más específicos, como el nombre de los eventos o de las campañas de la compañía; y otros más genéricos, como distintas ciudades, #verano, #música…

De manera que busca, por un lado crear tendencias con sus eventos, y por el otro conseguir aumentar la visibilidad de sus post a través de los Hashtags más genéricos.

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

Heineken e Instagram: un tándem de éxito

Y vosotros, ¿seguís a Heineken en Instagram?, ¿os gusta cómo lo hace?, ¿de qué otras marcas hablaríais como exitosas en Instagram?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO sobre casos de éxito:

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *