Freelance: 5 tips para que tu verano sea más refrescante

Freelance: 5 tips para que tu verano sea más refrescante


Tagged: , ,

¿Eres Freelance?, ¿trabajas desde tu casa?, ¿tu propia oficina? Entonces seguro que te estará costando compaginar el verano con tus quehaceres diarios… Y es que, a diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, coger vacaciones en una fecha concreta no es tarea sencilla.

Freelance

Por eso, desde IMO queremos ofrecerte algunos consejos que creemos os pueden ayudar para que vuestro verano sea un poco más llevadero:

1º Jornada continua

Si puedes hacerlo, madruga más y alarga la mañana hasta las dos, tres o cuatro del mediodía… De esta manera podrás desconectar por las tardes. Ir a la playa, a la piscina, a la montaña… O simplemente quedarte fresquito en casa mientras lees un buen libro.

2º Marca un horario

Y, si no es posible que te crees una jornada continua, por lo menos, podrás tratar de marcar un horario y no alargarlo más de ahí. Sabemos que esto a veces es difícil para un Freelance, pero trabajar horas y horas mientras otros toman las cañitas o desconectan hará que te satures cada vez más…

3º Desconecta cuando puedas coger vacaciones

Si puedes cógete unos días, aunque sea aprovecha algún viernes o lunes para alargar el fin de semana… Y, en estos días, trata de desconectar de tu vida laboral. Así, conseguirás cargar pilas y volver con más energía al trabajo.

4º El móvil en casa, aunque sea solo por unas horas

En relación con el punto anterior, si puedes cogerte unos días, aunque sea solo un fin de semana… Deja tu móvil en casa y olvídate de contestar correos o WhatsApp de trabajo.

  Si puedes, llévate tu trabajo Freelance a la playa

Por último, y en caso de que puedas, podrás llevarte el ordenador y cambiar tu oficina por una cerquita de la playa… Así, aprovecharás cada momento para darte un chapuzón, dar un paseo, tomar el sol o ir de cañitas… Aunque no sean vacaciones te ayudarán a cargar un poco las pilas.

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para que tu verano sea más llevadero?, ¿cómo compaginarías tu trabajo Freelance con esta época del año?

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *