El RubiusOMG, anuncio de Fanta 2016

El RubiusOMG, anuncio de Fanta 2016


Tagged: ,

Cuando juntas a un Youtuber famoso y un anuncio en el que el humor es el principal ingrediente el éxito está casi asegurado. Y eso, es lo que encontramos en RubiusOMG, la nueva campaña de Fanta.

El RubiusOMG

En el spot, de corta duración, aparece un granjero llamando a las aves para darles de comer… Pero, des utensilio que utiliza en lugar del sonido habitual sale primero la palabra Rubén y después Rubiuos.

En este punto, aparece el RubiusOMG, el famoso Youtuber saliendo de una tienda de campaña… Y, tras él, una gran cantidad de chicos y chicas. A lo que acompaña la frase se lo “hemos puesto fácil a Pepe” ya que todos ellos lo ayudarán en sus tareas diarias…

Ahora bien, no sabemos si es el propio Youtuber el que atrae a todos esos jóvenes, o la Fanta con el mote y la de tus amig@s.

Principales ingredientes del éxito de El RubiusOMG

La verdad es que son varios los ingredientes del éxito de este anuncio, pero destacamos los siguientes:

1º Humor: es la base del anuncio y una clave para muchas campañas de Marketing y publicidad.

2º Originalidad: la verdad es que difiere de lo que estamos acostumbrados en publicidad.

3º El personaje: El rubiusOMG es un Youtuber que consigue millones de visualizaciones en cualquier vídeo que sube; hay algunos que alcanzan incluso los 26 millones, y la gran mayoría ronda los 10 m o los pasa.

Este cuenta incluso con un club de fans, por lo que desde Fanta ya se han asegurado un público objetivo directo, además de una gran cantidad de usuarios que compartirán el vídeo.

4º Buena relación del personaje con el producto. Fresco, divertido, para un público joven. Probablemente el mismo tipo de consumidor que ve al RubiusOMG bebe Fanta….

5º Multicanal: Faunta Fanta, Tu Fanta con tu mote y el de tus amigos es una campaña muy original y que se dirige a un público más joven. Por eso acompañan este anuncio de una plataforma en la que poder solicitar estas etiquetas, y lo han difundido también a través de las redes sociales.

Y a ti, ¿qué te parece el anuncio de Fanta, El RubiusOMG?

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *