El Mobile World Congress (MWC) acoge a más de 100.000 asistentes

El Mobile World Congress (MWC) acoge a más de 100.000 asistentes


Tagged: ,

El Mobile World Congress (MWC) batió su propio record de asistencia y acogió a 101.000 asistentes: un 6% más en total que el año pasado. Una cifra que supera incluso las previsiones (95.000 visitantes) de este evento que se celebró del 22 al 25 de Febrero en Barcelona.

“El MWC ha batido un récord significativo en esta edición del 2016 superando los 100.000 visitantes por primera vez”, apuntó John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, “una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante”.

569f7e244e8b4

Este incremento de visitantes al Mobile World Congress, provoca a su vez un mayor impacto económico de que se había previsto inicialmente, aproximadamente 460 millones de euros para los 95.000 asistentes. Habrá que esperar para conocer los resultados.

Por otra parte, a pesar de las noticias que hemos conocido sobre que Madrid demandaba este evento para 2017, desde MWC han anunciado que en 2017 se volverá a celebrar en la Fira Gran Vía, del 27 de Febrero al 2 de Marzo del año que viene.

¿Qué podemos desgranar del Mobile World Congress (MWC) 2016?

Esta edición de la feria ha estado marcada por la Realidad virtual, los coches autónomos, el internet de las cosas y los móviles. Por su parte, la gran estrella del Mobile World Congress 2016 ha sido el Grafeno; bautizado como el “material del futuro” y que ha llegado para revolucionar la tecnología digital.

Otra de las noticias de este evento es que Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha hablado de la importancia de acompañar a su operadora con una red social, ya que, en sus propias palabras, “la gente quiere hacer el mundo un sitio mejor y quiere conocer a gente que quiera lo mismo”.

Como hemos mencionado anteriormente, los teléfonos inteligentes fueron otros de los protagonistas de esta edición, y Sony Xperia Ear, presentó un auricular vinculado a su nuevo modelo de Xperia; que permite utilizar sus funciones sin necesidad de tocarlo. Podríamos definirlo como un asistente vinculado al dispositivo, a modo de wearable.

Por último, debemos destacar la participación de Mark Zuckerberg, que presentó su proyecto global Internet.org. “Todo el mundo merece acceso a Internet. No entiendo cómo en 2016 podemos estar todavía así”, afirmó Zuckerberg.

Algunos datos sobre el Mobile World Congress (MWC) 2016

Esta edición 2016  reunió por su parte a más de 2.200 expositores, más de  3.600 medios internacionales y analistas de la industria. Mientras que el Programa Ministerial también batió record de asistencia, con delegaciones representativas de 137 países y 31 organizaciones internacionales.

Si nos centramos en porcentajes, el 55% de los asistentes fueron altos cargos directivos, ( más de 5.000 consejeros delegados) y, por sexos, sorprende el 79% de hombres, frente al 21% de asistentes mujeres.

Y tú, ¿asististe? ¿Qué te pareció? ¡Escríbenos y cuéntanoslo! 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *