El Email Marketing, la técnica con mayor retorno de inversión

El Email Marketing, la técnica con mayor retorno de inversión


Tagged: ,

Para celebrar su décimo aniversario, Doppler, herramienta de Email Marketing, nos ofrece unos datos muy favorables sobre la técnica marketera que, hace un tiempo, declaraban como prácticamente muerta. Esta técnica no es otra que el Email Marketing, la cuál ha generado, en los últimos 10 años, el mayor retorno de la inversión de su historia. Podemos afirmarlo con el siguiente dato: por cada dólar invertido en el marketing por correo electrónico, se obtienen 40.

El retorno de la inversión destinada a acciones de Email Marketing en el año 2008 llegaba al 66%, mientras que en la actualidad es un 73%, convirtiéndose en el canal que más ha aumentado comparándolo con cualquier otra acción de Marketing.

email marketing doppler

Aunque las ganancias que genera esta técnica son muy elevadas, más incluso que las que aporta el SEO, el promedio de presupuesto que destinan las empresas y organizaciones a esta estrategia es solamente un 15% anual. Todavía no se está aprovechando al máximo el rendimiento que puede ofrecer esta técnica.

Otro dato a tener en cuenta: las empresas que destinan mínimo una quinta parte de su presupuesto al Email Marketing, obtienen más del 50% de sus beneficios gracias a esta técnica.

“El Email Marketing permite disminuir el coste de adquisición y de retención de clientes logrando su fidelización a bajo coste”, afirma Damián D’Onofrio, CEO de Doppler.

Son muchas las soluciones de Email Marketing con las que puede contar cualquier marca, empresa o profesional. Y una de ellas es Doppler, a la que conocimos durante la colaboración en el ciclo internacional de conferencias de Marketing Digital EMMS.

doppler-aniversario

Como os contábamos al inicio del artículo, Doppler está de celebración, contando ya 10 años en el mercado y, con motivo de su cumpleaños, ha puesto en marcha un divertido espacio en su web dónde los usuarios pueden jugar descubriendo su historia y ganar créditos y planes para realizar campañas de Email Marketing con su herramienta. La idea nos ha encantado, así que os dejamos con ella para que la disfrutéis también: Aniversario Doopler.

Y tú, ¿qué otras herramientas de Email Marketing conoces? ¿Apuestas por esta técnica en tu estrategia?

ARTICULOS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *