El 66% de la Generación Z prefiere comprar en tienda, pero con su móvil en la mano

El 66% de la Generación Z prefiere comprar en tienda, pero con su móvil en la mano


Tagged: , ,

A la Generación Z, los consumidores nacidos entre 1990 y 2005, les gusta tocar y probar los artículos antes de comprar. De acuerdo con el informe ‘Evolución de la venta al por menor: 2017 Generación Z Shopper” y que conocemos gracias a la plataforma Bizrepot.

generación Z

De hecho según encontramos en el estudio, el 66% de la Generación Z prefiere comprar en la tienda porque les gusta tocar los elementos antes de comprar. Además, el 28% afirma dar importancia al hecho de poder hablar con los responsables de la tienda cuando tienen alguna pregunta acerca de los productos que desean consumir…

Eso sí, y según afirmábamos en el titular del artículo, “no sólo quieren la experiencia en la tienda por sí mismos, sino que comparten esa experiencia. Los datos muestran que el 44% de Generación Z utiliza Snapchat mientras compra al por menor, y que el 45% usa Instagram para encontrar nuevos productos antes de comprar.”

Otros datos sobre la Generación Z

Por otra parte, y según leemos en el artículo, en palabras de Brent Franson, CEO de Euclid Analytics “los minoristas deben llegar a la Generación Z en esta etapa temprana para introducir sus marcas y forjar relaciones duraderas. A lo que añade nuestros descubrimientos ponen de relieve algunas grandes oportunidades para que se conecten con esta primera población móvil que todavía está muy interesado en experiencias significativas en la tienda. Ganar su lealtad significará ser creativo sobre el uso de marketing móvil y social en sus tiendas físicas”.

De esta manera, nosotros como marcas, debemos apostar por las acciones multiplataforma y por tratar de conectar las estrategias offline con las online… En las que el móvil tenga un protagonismo importante.

Por último, en el informe encontramos otros datos importantes como son:
1º “El 31% de la Generación Z dice que es ‘difícil encontrar’ artículos en tiendas.”
2º Mientras que “el 47% navegan por tiendas.”
3º Y, el “26% esperan experiencias personalizadas basadas en sus comportamientos anteriores.”

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *