El 40% de las compañías tradicionales se verá desplazada por la transformación digital

El 40% de las compañías tradicionales se verá desplazada por la transformación digital


Tagged: ,
El 40% de las compañías tradicionales se verá desplazada por la transformación digital

El 40% de las compañías tradicionales se verá desplazada por la transformación digital

Al menos 4 de cada 10 de las compañías más potentes y tradicionales de la actualidad se verá desplazada por la transformación digital en los próximos 5 años; o al menos eso es lo que se desprende del Informe Digital Vortex How Digital Disruption Is Redefining Industries, creado por IMD y Cisco.

Además, dicho informe revela que la transformación digital no recibe una atención especial en el 45% de las compañías. De hecho, un 43% de los encuestados afirma que en su empresa no reconocen si quiera la interrupción digital; o no se “ha abordado suficientemente”.

Pero, por si lo números no fuesen lo bastante preocupantes todavía, podemos añadir que un tercio de los encuestados afirmó que están tomando un enfoque de “ver y esperar” ante la transformación digital; buscando imitar a la competencia más innovadora en este aspecto. Y, tan solo un 25%  se definió como proactivo en este sentido.

Algunos aspectos sobre el informe de transformación digital

Para la realización de este Informe sobre la transformación digital y su influencia en la industria, se encuestaron a 941 líderes empresariales de todo el mundo en 12 sectores diferentes.  Y de él han surgido conclusiones bastante “preocupantes sobre el potencial y la
disposición de los operadores tradicionales para adaptarse”; en palabras del propio estudio.

Para llegar a dichos resultados, a los ejecutivos de los distintos sectores se les preguntó acerca de cuatro variables:

  1. La inversión en la transformación digital
  2. El momento de la interrupción
  3. Los medios utilizados
  4. El impacto de la misma

¿Qué áreas sufrirán los mayores desplazamientos por la transformación digital?

Si diferenciamos por sectores, los servicios de tecnologías será el sector que más sufra ante la transformación digital, mientras que los productos farmacéuticos se posicionan entre los últimos puestos.

Aunque, cabe decir que “todas las industrias se verán influidas” y las principales compañías deberán competir por la innovación en esta área, si quieren alcanzar el éxito o mantenerse entre los primeros puestos.

Para obtener más información acerca de la influencia que la trasformación digital tendrá entre las compañías, os aconsejo que leáis el informe completo, ya que es realmente interesante, y aporta datos bastante sorprendentes, a la par que preocupantes.

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿creéis que las compañías más tradicionales no están tomando las medidas oportunas ante la transformación digital?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO:

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *