Dirección y Desarrollo de sitios web: 6 tips para convertirte en experto

Dirección y Desarrollo de sitios web: 6 tips para convertirte en experto


Tagged: , ,
Dirección y Desarrollo de sitios web: 6 tips para convertirte en experto

Dirección y Desarrollo de sitios web: 6 tips para convertirte en experto

En los últimos tiempos, los sitios web se han convertido en un escaparate más para la mayoría de las marcas. Además, con las constantes modificaciones del algoritmo de Google, el diseño y actualización de las páginas se hace indispensable. Es por eso que la profesión de Dirección y Desarrollo de sitios web está en verdadero auge.

Los sitios web se convierten en un excelente canal de ventas así como una plataforma en la que generar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Es por eso que debemos centrar nuestros objetivos de marketing y plasmarlos, con un óptimo diseño, en estos escaparates online. Para ello… hace falta contar con buenos profesionales.

Por eso, si queremos dedicarnos a la Dirección y Desarrollo de sitios web tendremos que formarnos en diferentes áreas de Marketing Online con el objetivo de ser capaces de diseñar, planificar y gestionar nuestras plataformas online. Así, a continuación, os mostramos 6 consejos para convertiros en expertos:

1º Nociones de e-marketing a nivel general:

Como mencionamos anteriormente, para crear un buen sitio web, tendremos que generar previamente un  plan de e-marketing para nuestra marca; de manera que adaptemos el diseño a los objetivos y metas deseados.

2º Conocimiento del entorno Web 2.0:

Claro está que si queremos dedicarnos a la Dirección y Desarrollo de sitios web, tendremos que saber utilizar las  herramientas que proporciona el entorno Web 2.0.

3º Ser experto en Diseño Web:

El diseño web se convierte en clave en esta profesión, de manera que deberemos saber comprender y valorar los aspectos más importantes, así como elaborar un plan de desarrollo web desde la perspectiva global de la web, la propia marca, nuestro público objetivo…

Además, tendremos que tener nociones de usabilidad, diseño interactivo, diseño centrado en el usuario, etc.

Un experto en Dirección y Desarrollo de sitios web tiene que tener dotes comunicativa:

Tendremos que saber seleccionar las herramientas de comunicación y promoción online más adecuadas para cada situación, teniendo en cuenta siempre el contexto de la marca, así como el público objetivo al que nos dirigimos.

5º Ideas de Programación:

Otro punto importantísimo en la Dirección y Desarrollo de sitios web es la programación: saber crear una capa semántica para un sitio web y conocer la estructura de un documento HTML y CSS. También tendremos que saber reconocer y aplicar las propiedades y características de las tecnologías CMS o aprender a implementar los códigos de rastreo de las principales herramientas de analítica web.

6º Conocer el Marketing Móvil:

Cada vez es más importante que nuestros sitios web estén adaptados a las pantallas de los teléfonos inteligentes o las tablets; por eso un experto en Dirección y Desarrollo de sitios web deberá tener conocimientos de Marketing Móvil y de la optimización de una web para que se visualice correctamente desde este tipo de dispositivos.

Hemos visto, en definitiva, 6 recomendaciones básicas para todo aquel que se quiera dedicar al mundo de la Dirección y Desarrollo de sitios web. Y a vosotros, ¿os gustaría convertiros en expertos en esta profesión?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO:

Por último, te invitamos a descargarte el IMO ebook gratuito “Principales claves de usabilidad para la mejora de sitios web”Aquí lo tienes:

Estás entrando en una zona exclusiva para miembros de la Comunidad IMO; si estás interesado en ver el contenido, no te lo pienses dos veces, es gratuito y puedes registrarte mediante tus redes sociales. ¡Vamos, estás a un clic de molar! :)

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *