Crece un 6,3% el número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero

Crece un 6,3% el número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero


Tagged: , , , , ,

“Crece un 6,3% el número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero” o al menos esto es lo que se desprende del informe Empleo en el extranjero y Movilidad Internacional de Adecco.

46774067 - jobs employment career occupation application concept

De esta manera, en el último año, hemos visto no solo cómo se ha incrementado el número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero; sino también su peso “sobre el total de ofertas generadas en España, que representa ahora el 1,6%”.

En cuanto a los países de procedencia de dichas ofertas de empleo, encontramos que el “73,3% de la oferta procede de países europeos. De hecho, el ranking lo lideran Alemania (21,6%), Gran Bretaña (14%) y Bélgica (10,1%)”.

Pero, además, se consolida también otra tendencia que parece que cada vez está más en auge, y es la demanda de perfiles profesionales dispuestos a la movilidad internacional multipaís. De hecho, “el 4,1% de las ofertas internacionales ha recogido este requisito”.

Otras cifras sobre ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero

Si nos centramos en las áreas laborales en las que proliferas las ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero destacan las de: consultoría (11,6%), el sector inmobiliario (9,3%) e informática e Internet (7,5%) son los sectores que más profesionales españoles demandan para trabajar en otros países”.

Mientras que por estudios, los profesionales con titulaciones universitarias son los que acaparan la mayoría de las ofertas: “el 68,6% de las ofertas internacionales se dirige a este colectivo, frente al 31,4% que está enfocado a profesionales con titulación de FP media o superior, de máster, bachillerato o a aquellos que tienen el graduado o la ESO”.

Y, si nos vamos al otro lado de la moneda, a la opinión de los trabajadores, encontramos las siguientes cuestiones en cuanto a movilidad laboral:

“Casi 7 de cada 10 españoles afirman estar dispuestos a cambiar de residencia por motivos de trabajo dentro de España. Porcentaje que desciende al 34,5% de los encuestados si el destino laboral fuese fuera de España”.

Mientras que “el 23,4% de los españoles ha cambiado de residencia por motivos laborales, bien reside ahora en otra provincia (14,9%), bien reside en otro país (8,5%)”. Además, “el 69,7% de los profesionales españoles estaría dispuesto a mudarse a otro lugar por esta razón. Eso sí, el 20,7% solo lo haría si es un cambio dentro de España y el 13,5% si es dentro de su comunidad autónoma”.

Por último, y centrándonos en los motivos por los que estarían dispuestos a la movilidad laboral, encontramos que: “los motivos económicos son los que más pesan a la hora de decidirse por un cambio de residencia a otro país. Optar a mejores salarios y mejorar el nivel de vida son razones de peso para el 43,2% y el 38,9%, respectivamente”.

Y tú, ¿estarías dispuesto a cambiar de residencia por trabajo?
NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *