Chief Growth Officer: un nuevo perfil profesional

Chief Growth Officer: un nuevo perfil profesional


Tagged: , ,

El área laboral del Marketing no deja de crecer, y los nuevos perfiles con él… De esta manera, hemos encontrado una nueva figura que comienza a sustituir al antiguo jefe de Marketing: el Chief Growth Officer.

Chief Growth Manager

Podemos definir a grandes rasgos el puesto de Chief Growth Officer, como el anterior Chief Marketing Officer, pero aunando además labores financieras, de desarrollo de producto atención al cliente; en definitiva se trata de un puesto que acumula múltiples tareas y que responde directamente ante el CEO de la compañía.

Lo que se busca con este nuevo “macropuesto” es integrar todas las tareas para que la empresa esté más unificada, y que pueda crecer más rápidamente. De manera que el Chief Growth Officer tendrá como principal misión acelerar el proceso de crecimiento de la marca…

Todo ello, asimilando o abarcando cuatro grandes áreas en cualquier empresa: marketing, ventas, producto y finanzas. Por lo que tendrá que vigilar y llevar a buen puerto todas las acciones de Marketing que se lleven a cabo en la empresa.

¿Cómo debe de ser un Chief Growth Officer?

A grandes rasgos podemos decir que debe de ser un profesional con grandes capacidades productivas, y con un amplio abanico de habilidades. Desde las más tradicionales del antiguo jefe de Marketing (formación, capacidad para trabajar en equipo, liderazgo, visión analítica e integral, proactividad…); hasta otras nuevas para realizar una labor integral.

De esta manera, cualquier profesional que quiera dedicarse a este nuevo perfil, deberá estar en reciclaje constante y desempeñar su puesto al máximo nivel.

En definitiva, necesitará tener formación en Marketing para gestionar y supervisar todas las acciones y conseguir que todas ellas generen propuestas de valor. Pero, además, ser quién de atraer a los clientes y moverlos por el embudo de ventas…

Y, en los departamentos financiero y de producción, distribuir los recursos disponibles de la mejor manera posible, y conseguir que los productos satisfagan las expectativas creadas en los consumidores respectivamente.

Y tú, ¿ya conocías el perfil laboral de Chief Growth Officer?

 

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *