Cerca del 60% de los españoles ya utiliza el móvil en sus compras online

Cerca del 60% de los españoles ya utiliza el móvil en sus compras online


Tagged: , ,

Exactamente el 58,5 % de los españoles utiliza ya su Smartphone para hacer sus compras online; según un informe realizado por idealo.es. Y, además, de estos adeptos a los móviles el 15,4% afirma realizar la mayor parte de sus compras a través de estos dispositivos.

Compras Online

En cuanto a las razones que llevan al 41,5% restante de los consumidores que todavía se resisten a realizar sus compras online a través del móvil, encontramos que:

-       Un 38,7 % destaca la incomodidad de la pantalla, más pequeña que la de un ordenador, y, además,  el producto no puede verse tan bien.

-       Mientras que un 24,34% de los españoles que todavía no compran desde el Smartphone destaca la dificultad del teclado a la hora de introducir todos los datos. Y es que en las compras online, es necesario introducir datos personales, dirección e entrega, método de pago…

Para la realización de dicho estudio, desde Idealo han tomado una muestra de más de 1.000 españoles mayores de edad; y repartidos por toda la geografía.

Compras online desde el Smartphone: ¿están las tiendas preparadas?

En la otra cara de la moneda nos encontramos con las tiendas online, y es que, ¿están estas ya preparadas a este tipo de consumo? En este punto cabe decir que el 84% de estos establecimientos cuentan con un diseño adaptado a los dispositivos móviles. Mientras que el 16% restante todavía no ofrece una buena experiencia a estos usuarios.

La adaptabilidad a este tipo de pantallas es uno de los factores más influyentes a la hora de realizar este tipo de compras online. Y es que, de lo contrario los procesos se vuelven de lo más engorrosos… Siendo prácticamente imposible terminar el proceso.

Y, en este caso, nos encontramos con que tan solo el 42 % de las empresas estudiadas cuenta con una aplicación propia para la venta online. Mientras que en cuanto a los sistemas operativos, el 40% dispone de una app para iOS y un 36% para Android.

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *