Cerca del 25% de los españoles que compra productos alimenticios online lo hace a través de una app móvil

Cerca del 25% de los españoles que compra productos alimenticios online lo hace a través de una app móvil


Tagged: , ,
Cerca del 25% de los españoles que compra productos alimenticios online lo hace a través de una app móvil

Cerca del 25% de los españoles que compra productos alimenticios online lo hace a través de una app móvil

El informe “Preferencias de los canales de distribución del consumidor global” elaborado por la consultora Nielsen desprende que un 22% de los consumidores que compra productos de alimentación online en España utiliza la aplicación de la marca o la cadena de supermercados, un número que todavía no alcanza el 52%, que prefiere hacerlo desde la propia web de la compañía, pero que ha visto un fuerte crecimiento en los últimos años.

Por otra parte, el informe también deja entrever que la compra online de alimentación se va introduciendo poco a poco en nuestro país, ya que cada vez son más los consumidores que prefieren hacer la compra desde su propia casa en lugar de desplazarse hasta el supermercado.

Tipos de entrega de la compra online

Si nos centramos en los modelos o tipos de entrega preferidos por los españoles, un 34% muestra su preferencia por la entrega a domicilio en el ecommerce, mientras que el 23% se decanta por el conocido ‘click & collect’, un modelo muy extendido en Reino Unido, que consiste en seleccionar y comprar los productos a través de Internet pero ir a recoger el pedido a la tienda.

Otro de los modelos que comienza a acoger protagonismo en nuestro país, elegido por el 20% de los encuestados, es el ‘click & drive’, más extendido en Francia. En este caso, realizamos la compra a nivel online, vamos a recoger nuestro pedido al establecimiento (al igual que en el caso anterior), pero es un empleado el que se encarga de introducir la compra en nuestro coche.

Mayor protagonismo de los Smartphones

Si nos centramos en las compras de alimentación en los establecimientos offline, los Smartphones también tienen su protagonismo, ya que del mismo informe se desprendió que el 45% de los españoles ya utiliza, o desearía hacerlo, este tipo de dispositivo para el pago automático en los establecimientos. Además, el 53%, se decanta por una carga directa de la compra a su cuenta bancaria, todo con la finalidad de evitar las largas esperas en las colas.

Por otra parte, el 72% de los españoles que poseen un Smartphone en la actualidad (75% del total), afirma que lo utiliza en el momento de hacer la compra de los productos alimentarios. Y aproximadamente un tercio de los consumidores se conecta al wifi de los establecimientos buscando compras más personalizadas.

En definitiva, vemos que el mundo online y las app móviles tienen cada vez una mayor presencia en nuestras actividades cotidianas, como es el caso de algo tan básico como es hacer la compra de productos alimenticios para casa.

Y vosotros, ¿compráis en las tiendas online de los supermercados o preferís el mundo offline al Ecommerce?  ¿Utilizáis las apps móviles?

 También te puede interesar:

NOTICIAS IMO

One comment

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *