Casi el 70% de los jóvenes querrían ser amigos de sus propios jefes

Casi el 70% de los jóvenes querrían ser amigos de sus propios jefes


Tagged: , ,

En concreto el 67,5% de los jóvenes desearía ser amigo de sus jefes, pues no considera que el puesto debería ser un impedimento; según la encuesta OIE sobre el jefe ideal realizada por Adecco. Eso sí, de este porcentaje, el 48,5% considera que la relación debería darse fuera del horario laboral.

jefes

En cuanto a los jefes ideales destacan las personas con capacidad de delegar en asuntos laborales en sus propios equipos y sabe escuchar a sus compañeros y empleados (para un 41,1% de los jóvenes españoles).

Por otra parte, en el estudio de Adecco, también encontramos otras cualidades ideales para los buenos jefes, como son: la capacidad de organización (elegida por un 43,6% de los encuestados), y la empatía (20,9%). Sorprende que el optimismo sea “una habilidad prescindible para el 46,6%” de los encuestados…

¿Qué pueden aportarnos los jefes a nivel laboral?

Otra de las preguntas realizadas en la encuesta es acerca de qué pueden aportarnos los jefes a nivel laboral… Pues bien, destacamos: “un superior debe estimular la superación personal de sus empleados, tal y como ha señalado el 65,5% de los encuestados”.

En cuanto al liderazgo, la gran mayoría de los jóvenes (un 95,1% exactamente) prefiere un estilo de liderazgo democrático “en el que el jefe toma las decisiones después de consultar las diferentes alternativas con el grupo.”

Por otra parte, el 91,4% de los encuestados “asegura que, para poder crecer profesionalmente”, los buenos jefes deben permitir que sus empleados cometan sus propios errores y “que aprendan de ellos, es decir, que les dejen libertad de actuación.”

Y, ¿qué preferencias tienen los jóvenes en cuanto  sus jefes?

Como ya dijimos destacan la empatía y la capacidad de organización; así como el hecho de ser capaz de delegar. Además, en cuanto a la edad, mencionamos “solo un 26,4% de ellos cree que la edad de un superior es un aspecto importante: el 19 prefiere una persona mayor y con varios años de experiencia y el 7,4% se decanta por alguien joven.”

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *