Analizamos Twitter Ads: ¿cuáles son las claves de esta herramienta?

Analizamos Twitter Ads: ¿cuáles son las claves de esta herramienta?


Tagged: , , , ,

La red social de microblogging ha ido presentando mejoras para que su plataforma publicitaria dejase de ser exclusiva para algunas marcas y se volviera competitiva. Una manera de pelear por un nicho de mercado con Facebook. De esta manera, Twitter Ads, está ahora al alcance de la mayoría…

Twitter Ads

Por no mencionar, además, la elevada audiencia que posee y las mayores tasas de interacción y dinamismo que en otras plataformas sociales. Y, ¿cómo no?, las altas tasas de influencia (el 56% de los encuestados por Nielsen afirmó “estar influenciado por el contenido en Twitter a la hora de comprar productos o servicios”) y el hecho de que muchos consumidores comparten sus propias compras en la red social.

Por eso, y otras muchas razones, en el artículo de hoy queremos analizar Twitter Ads como una perfecta herramienta para aumentar visibilidad, hacer branding, aumentar Engagement… y, para ello, nos centramos en sus particularidades y claves.

Así, en lo primero que nos vamos a detener es en el tipo de anuncios que podemos lanzar en Twitter Ads. De esta manera encontramos: interacciones del tweet, reproducciones de vídeo, clics en el sitio web o conversiones, descargas de apps, reinteracciones de apps, seguidores, clientes potenciales en Twitter, reconocimiento…

Por lo que primero tendremos que definir un objetivo previo y, en base a él, seleccionar qué tipo de anuncio se ajusta mejor a nuestras necesidades.  Por ejemplo, si lo que queremos es mejorar nuestra imagen de marca, podremos optar por el reconocimiento; si preferimos enviar usuarios a la web, clics en el sitio web o conversiones. Y si buscamos aumentar las ventas, utilizar el tipo de anuncio clientes potenciales en Twitter.

Segmentación en Twitter Ads

Otras de las claves o factores importantes de esta herramienta es la segmentación que vamos a poder llevar a cabo. Y es que, una vez hemos definido nuestro objetivo como marca y decidido qué tipo de anuncio vamos a lanzar (por no hablar del presupuesto), toca segmentar a nuestro público objetivo.

Así, podremos segmentar por geolocalización (país, región, población, código postal…), por idioma, género, dispositivo (Android, iOs…), palabras clave, seguidores, intereses, televisión, comportamientos, etc. O bien, crear un tipo de audiencia personalizada (donde cabe el Remarketing).

En este punto nos gustaría enviaros al artículo que compartimos hace tiempo Twitter Ads: ¿por qué invertir en sus anuncios? [Actualización]; en el que podréis encontrar mucha más información sobre este aspecto.

Y tú, ¿qué otros aspectos destacarías de Twitter Ads?
ARTICULOS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *