Analizamos el crecimiento del Ecommerce en España

Analizamos el crecimiento del Ecommerce en España


Tagged: , , ,

El 27% de los consumidores españoles ya utiliza el Ecommerce al menos una vez a la semana; según podemos ver en el informe Total Retail 2017, elaborado por la firma de análisis PwC. Una cifra que asciende desde el 19% que conocíamos el pasado año.

Ecommerce

Por otra parte, vemos también como crecen desde el 48% (que se desprendía en el último informe), hasta el 58% los consumidores entrevistados que afirmaron comprar en comercio electrónico al menos una vez al mes.

Y, aunque es cierto que en nuestro país el Ecommerce todavía está despertando y las tiendas físicas continúan con su protagonismo, el crecimiento de las primeras en decadencia de las segundas está siendo de lo más interesante. Un dato que podemos descifrar en el informe ya que se desprende que el 45% de los consumidores visitan y consumen al menos una vez a la semana las tiendas físicas, un dato que baja desde el 66% del pasado año.

En cuanto a las principales razones que llevan a los consumidores a seguir comprando en las tiendas tradicionales encontramos: el mayor conocimiento del producto, el hecho de poder conocer la disponibilidad de un artículo en otros establecimientos asociados, la existencia de ofertas personalizadas y un ambiente atractivo.

El Ecommerce en España se iguala poco a poco al resto del mundo

Y este crecimiento del Ecommerce, hace que España se vaya acercando poco a poco al resto del mundo. Aunque, cabe decir que todavía se encuentra muy lejos de los países más punteros.

De esta manera, por ejemplo, en China, un 73% de los consumidores afirma comprar online al menos una vez a la semana. Le siguen Reino Unido (45%), Italia (42%), Alemania (40%), Francia (33%), Estados Unidos (30%) y España (27%).

Otras curiosidades sobre el Ecommerce

Si nos centramos en los principales productos que consumen los españoles en el Ecommerce encontramos: libros, música, películas y videojuegos (seleccionados por el 62% de los consumidores); los artículos de electrónica y ordenadores (44%), y productos del sector de la moda por el 40%.

Y, en cuanto a los dispositivos que utilizan para consumir, el ordenador sigue resistiendo en nuestro país, de hecho el 51% de los consumidores españoles compran a través del PC, al menos, una vez al mes. Mientras que los Smartphones todavía solo tiene presencia en un 14% de las compras semanales, y en el 30% mensuales.

Y tú, ¿cuántas veces realizas compras en el Ecommerce al mes?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *