Adwords Keyword Planner: selecciona las mejores palabras clave para tu marca

Adwords Keyword Planner: selecciona las mejores palabras clave para tu marca


Tagged: , , ,

¿Quieres conseguir nuevas ideas de Keywords para tu web o tus redes sociales? Adwords Keyword Planner se convertirá en vuestra mejor aliada. Este planificador de Palabras clave de Google, actúa como “un taller para crear campañas de la Red de búsqueda o para ampliar las existentes”.

Y es que, a través de Adwords Keyword Planner  podremos “buscar ideas de palabra clave y de grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos”; según palabras de la propia página web de la herramienta.

Adwords Keyword Planner; selecciona las mejores palabras clave para tu marca

Adwords Keyword Planner; selecciona las mejores palabras clave para tu marca

Así que, como podemos ver, la herramienta gratuita de AdWords nos puede servir de gran ayuda tanto si queremos crear una campaña de publicidad, como para nuestras acciones de posicionamiento SEO, o Social Media.

¿Cómo utilizar Adwords Keyword Planner?

Lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en la herramienta; algo que podemos hacer a través de una cuenta de Google. Y, una vez dentro, comenzar a buscar Keywords de los sectores o temas que más nos interesan; tanto si lo que queremos para crear una nueva campaña de Adwords, como si preferimos buscar ideas para nuestros contenidos.

Así, comenzaremos utilizando el botón e “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”; en el que podremos comenzar a expandir nuestra búsqueda. En ella introduciremos las diferentes palabras clave que hayamos pensado.

Adwords Keyword Planner; selecciona las mejores palabras clave para tu marca

Adwords Keyword Planner; selecciona las mejores palabras clave para tu marca

Para ofrecer mayor información a Adwords Keyword Planner, también podremos utilizar frases o temas relevantes, palabras o frases que “describan lo que se anuncia”, la URL de nuestro sitio web, una “una categoría relevante para nuestro producto o servicio”, etc.

Una vez creada la lista, haremos clic en Obtener ideas y podremos empezar a revista las “Ideas para el grupo de anuncios” o Ideas para palabras clave” que Adwords Keyword Planner nos ofrece. Una información de lo más valiosa de cara a nuestro SEO.

Algunos consejos a la hora de utilizar Adwords Keyword Planner

Si queremos filtrar conjuntos de ideas más grandes, podremos introducir una palabra a modo de keyword, y la URL de nuestro sitio web. De manera que Adwords Keyword Planner ampliará su respuesta.

Por otra parte, si necesitamos palabras clave más específicas, debemos optar por el Planificador de palabras clave; ya que, aunque no nos devuelva una lista demasiado extensa, sí serán probablemente más específicas y con mayor tasa de conversión.

En definitiva, hablamos de una herramienta muy útil y que nos devolverá una información de lo más valiosa. Y vosotros, ¿habéis utilizado ya Adwords Keyword Planner?, ¿qué os ha parecido?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO sobre herramientas de Marketing Online:

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *