6 tips para seguir una estrategia de curación de contenidos

6 tips para seguir una estrategia de curación de contenidos


Tagged: , , ,

Los contenidos se han convertido en uno de los protagonistas del Marketing Online, y la mayoría de las empresas son conscientes de ello. Por eso, se vuelve fundamental llevar a cabo una estrategia de curación de contenidos gracias a la que consigamos cada día nuevas piezas.

42714177 - search engine flat illustration with magnifying glass.

La competencia ha crecido muchísimo y los usuarios reciben cada día miles de contenidos a través de las redes sociales, blogs, etc. Por eso, tendremos que conseguir ofrecer calidad y un valor añadido que nos diferencie del resto. Para ayudarte a conseguirlo, te traemos 6 tips para seguir una estrategia de curación de contenidos exitosa.

1º Conoce los intereses y gustos de tu público objetivo

Lo primero que tendrás que hacer es conocer qué busca tu público objetivo, qué les gusta, sus preferencias… Para saber qué es lo que les tienes que ofrecer. Este será el primer paso para comenzar tu estrategia de curación de contenidos.

2º Busca buenas fuentes para realizar una estrategia de curación de contenidos

Y una vez sepas qué vas a buscar, llega el momento de encontrar las fuentes: profesionales, medios, marcas… En la actualidad existen múltiples plataformas en las que podrás encontrar lo que estás buscando.

3º Filtra

Ahora bien, no todo vale, deberás ser consciente de qué fuentes te puedes valer para tu estrategia de curación de contenidos y de cuáles no. Y, para ello, deberás filtrar por profesionales, contenidos, informaciones, etc.

4º Verifica la información

Por otra parte, aunque hayas filtrado las fuentes, cada contenido que escojas debe estar previamente leído y, en caso de que ofrezca datos o informaciones nuevas, también pasar por un proceso de verificación. Se trata de seguir los mismos pasos que seguiría cualquier periodista para cubrir una noticia.

5º Conoce buenas herramientas

Cambiamos de tercio, y si quieres facilitarte la vida a la hora de llevar a cabo tu estrategia de curación de contenidos, podrás seleccionar algunas buenas herramientas que existen en la actualidad.

6º Dale tu toque personal a los contenidos

Por último, antes de compartir estos contenidos en tus redes sociales, deberás darle un toque personal. De lo contrario, no serás más que un mero transmisor de dichas fuentes.

Y tú, ¿qué otros  tips añadirías a nuestra lista para seguir una estrategia de curación de contenidos?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *