6 tips para llevar a cabo una buena negociación

6 tips para llevar a cabo una buena negociación


Tagged: , ,

¿Tienes que llevar a cabo una negociación?, ¿vas a una entrevista de trabajo?, ¿quieres negociar un nuevo proyecto? Entonces te interesará el artículo que compartimos hoy en Imo Jobs.

13036472 - business people meeting to share the ideas and exchange experience

Y es que, llevar a cabo una buena negociación no es tarea sencilla, por eso queremos dejarte algunos consejos, en base a un artículo que hemos conocido gracias a El Emprendedor.ec:

1. Lleva a cabo una escucha efectiva

Como leemos en el artículo: “Guarda silencio y escucha, no interpretes lo que quiso decir”. Trata de no tener prejuicios, y ser lo más objetivo posible…  

2. Busca una buena comunicación

Para conseguir esto “lo mejor es leer, hacer ensayos, mensajes estructurados y prácticas. Un ejercicio que puedes realizar es pararte frente a un espejo y practicar tu oferta.” De manera que cuando llegues a la reunión puedas llevar a cabo una buena negociación

3. Integridad

“Sé honesto, lo que dices en la negociación es lo que harás.” No vendas la moto, ya que después no podrás cumplir con tus promesas y solo conseguirás crearte mala fama… Sé realista con tus posibilidades y véndelas de la mejor manera posible.

4. Infórmate para llevar a cabo una buena negociación

“Conoce lo que vayas a negociar, lee y estudia tanto cuestiones técnicas como beneficios para otras personas.” Infórmate sobre la otra persona, el sector, los términos… Cuantos más conocimientos dispongas, mejor parado saldrás de la negociación.

5. Céntrate en hechos y no en posiciones

Leemos en el artículo, “no ataques y hables de las percepciones que se tienen sino solamente de los hechos relevantes sin juicios de valor.”  Un punto parecido a lo que mencionábamos en el punto uno, no tengas prejuicios, y sé lo más objetivo posible…

6.Guarda siempre un plan b

Cuando vayas a la reunión, ten siempre guardadas algunas alternativas u opciones diferentes, por si el plan A no resulta… “Las alternativas serán las formas en las que se está dispuesto a llegar al cierre de la negociación, mientras que la opción es la última salida, el último recurso o decisión que pudiera llegar a ser benéfica para ambas partes, aunque por lo general, una saldrá perdiendo.”

Y tú, ¿qué otros consejos añadirías a nuestra lista para llevar a cabo una buena negociación?

 

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *