6 tips para captar más lectores para tu blog

6 tips para captar más lectores para tu blog


Tagged: , ,

¿Quieres conseguir captar más visitas para tu blog? La amplia competencia existente en la actualidad nos dificulta el hecho de conseguir la atención de los lectores… pero llevar a cabo una serie de pasos nos ayudarán a crecer.

 6 tips para captar más lectores para tu blog

6 tips para captar más lectores para tu blog

Así, en este artículo, queremos hablarte de 6 consejos con los que conseguirás atraer más visitantes a tu blog corporativo.

1º Estrategia de contenidos de calidad

Genera contenidos de calidad e interesantes para tu público objetivo; con un plus de originalidad y de diferenciación de la competencia.

De esta manera, si consigues ofrecer un valor añadido con tu estrategia de contenidos, los internautas querrán visitarte y ellos mismos difundirán tus mensajes con sus contactos.

2º Crea artículos fáciles de leer y atractivos

Introduce listas, párrafos diferenciados, subtítulos… de manera que facilites la lectura de tus artículos, sobre todo cuando estos sean más extensos.

Los artículos atractivos y que se alejan del típico bloque enorme de textos son más atractivos para los internautas, más si cabe para los usuarios de dispositivos móviles.

3º Incluye contenidos audiovisuales en las entradas de tu blog

Utiliza gráficos, infografías, vídeos, imágenes… que acompañen al texto de los artículos de tu blog. Todos estos contenidos audiovisuales, además de complementar la información, harán que tus artículos sean más atractivos para tu público objetivo.

4º Trabaja el SEO de los artículos

El hecho de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda atraerá más visitas a tu blog… Por eso, debes escribir artículos Seo Friendly. Ten en cuenta las Keywords, el número de palabras, los subtítulos, enlaces, el código html, introduce contenidos audiovisuales…

Conoce más sobre los contenidos Seo Friendly en este artículo que escribimos hace un tiempo en IMO: 10 tips para que Google ame tus contenidos.

5º Difúndelos a través de las Redes Sociales

¿Qué sería de un buen contenido si no lo hiciéramos llegar al público? Pues eso, simplemente un buen contenido, pero sin visitas, ni lectores… Así, debes difundir tu estrategia de contenidos a través de las diferentes plataformas sociales de tu marca.

Además, deberás conseguir que esta difusión sea lo suficientemente atractiva para generar la atención de tus seguidores y conseguir que pinchen en el enlace y se dirijan a tu blog.  

6º Apuesta por el Email Marketing

Por último, queremos mencionar este tipo de acciones que te ayudarán a captar lectores para tu blog; crear una newsletter atractiva que presente el artículo y redirija a tu sitio web te ayudará redirigir el tráfico. De esta manera, consigue suscriptores y envíales cada uno de los artículos que vayas compartiendo en tu blog.

¡Ah! Si quieres recibir la newsletter del IMO con contenidos como este, ¿a qué esperas para suscribirte a nuestra comunidad? :D

Y tú, ¿qué otros consejos aumentarías a esta lista?, ¿cómo consigues lectores para tu blog? 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *