6 salidas profesionales para un experto en Mobile Marketing

6 salidas profesionales para un experto en Mobile Marketing


Tagged: , ,

Mobile MarketingLos Smartphones están revolucionando el consumo y el mercado; pues cada vez son más los usuarios que visitan las plataformas sociales de las marcas y compran a través de ellos. Por eso, el Mobile Marketing se está expandiendo como una profesión de futuro… Ya que las compañías dan cada vez más importancia a esta área.

En definitiva, las marcas, conscientes de la necesidad de adaptar sus páginas web, las tiendas online, y las diversas acciones de Marketing Online a las pantallas de los teléfonos móviles inteligentes, invierten cada año más en Mobile Marketing; y los expertos están viendo como muchas puertas se abren ante ellos.

Por eso, en este artículo, queremos hablaros de 6 salidas profesionales que podréis tener, si os especializáis en Mobile Marketing:

1º Desarrollador Mobile

El desarrollador Mobile, es el encargado de los desarrollos técnicos de sitios web móviles, app móviles, publicidad digital, etc. tocando la parte de elaboración y creatividad. De manera que se detecten las tendencias y se alcancen los objetivos fijados.

2º Mobile Marketing Manager

Las empresas que tengan un departamento de Marketing grande, o incluso una sub-parte para Móvil, serás una buena opción para estos profesionales. Que podrán ver una puerta abierta para ejercer su verdadera especialidad y profesión de manera más genérica.

3º ASO Manager

El ASO Manager o App Store Optimization Manager, viene realizar una labor muy similar a la del analista en SEO, pero dirigido a los rankings de las aplicaciones móviles. Es decir, se encarga de que la marca y sus app móviles tengan un buen posicionamiento orgánico en las tiendas como Google Play o App Store.

4º Jefe de producto

Puede ser otra de las salidas profesionales para un experto en Mobile Marketing; siempre que el producto trate de dirigirse a los usuarios de los Smartphones.

5º Experto en Marketing Mobile y Publicidad

En este caso, el profesional, tendrá que posicionar la marca en área de móvil y gestionar campañas publicitarias adaptadas a este tipo de dispositivos.

 6º Departamento de Marketing

Un experto en Mobile Marketing también podrá trabajar en este departamento, puesto que por una parte tiene formación en Marketing general; y por otra será de gran apoyo para adaptar las campañas a los dispositivos móviles.

En definitiva, hablamos de 6 salidas profesionales que comienzan a tener grandes demandas, y a ti, ¿te gustaría especializarte en el área de Mobile Marketing?

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *