6 de cada 10 empresas todavía no sabe cómo medir el ROI en RRSS

6 de cada 10 empresas todavía no sabe cómo medir el ROI en RRSS


Tagged: , , ,

ROIEl 60% de los vendedores afirma que la medición del ROI es su mayor desafío en las Redes Sociales en la actualidad; o al menos esto es lo que se desprende del informe The State of Social Marketing 2015, Report, creado por @kevingsaythings.

Sin embargo, el mismo número afirma no ser capaz todavía de analizar el ROI e imputarlo directamente a sus acciones Social Media en las Redes Sociales. Y solo el 22% de los vendedores saben calcular el impacto total de los resultados obtenidos en estas plataformas a los números globales.

Algo que deja entrever una de las piedras angulares de las marcas en este nuevo ámbito del Marketing Online: siguen aumentando sus estrategias, pero todavía no son capaces de analizar de manera optimizada sus resultados.

¿Qué otras preocupaciones, a parte del ROI, tienen las empresas en las RRSS?

Otro de los datos que sobresalen del estudio, es que las Redes Sociales son ya uno de los principales focos de promoción de las marcas; y es que la inversión en Social media representará el 22,5% de los presupuestos de marketing en los próximos cinco años (el 70% de los encuestados afirmó haber invertido más en 2015 que en 2014).

Además, el 49% de los encuestados, afirman el liderazgo de las redes sociales en cuanto a acciones de Marketing. Aunque sus necesidades y preocupaciones son diferentes; así, además del propio ROI, a las compañías les preocupa: crear una estrategia centralizada y planificada, ligar los objetivos del negocio y de la dirección al Social Media, y la ejecución táctica.

También aparecen entre las principales preocupaciones: desarrollar una buena estrategia Social Media (48%), garantizar los Recursos Internos (40%), el hecho de mantener las Redes Sociales al día (27%)

¿Qué RRSS triunfan entre las marcas?

Las marcas siguen apostando fuertemente por Youtube, Facebook y Twitter; aunque otras Redes Sociales vienen pisando fuerte como Instagram o Pinterest. Así, por ejemplo, Youtube es utilizada por el 100% de las marcas más reconocidas en el mundo, mientras que Facebook alcanza el 98% y Twitter el 96%.

Por último, cabe decir que los dos billones de usuarios a nivel global de Facebook hacen que las marcas la sigan considerando como un pilar básico en sus estrategias Social Media.

Y a vosotros, ¿qué os preocupa en el Social Media?, ¿creéis que sabéis calcular el ROI en las RRSS?

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *