5 tips para vender en Instagram

5 tips para vender en Instagram


Tagged: , , ,

Ya hemos hablado muchas veces sobre Instagram en este blog… Pero ninguna vez nos hemos centrado en sus posibilidades para vender, y más en concreto en la relación tan positiva que puede llegar a tener con el Ecommerce.

Instagram

Y es que esta red social, además de conseguir una gran visibilidad, genera mayores tasas deinteracción y Engagement que otras como Facebook, Twitter… Y, por eso, podremos utilizarla para mejorar la relación con nuestros clientes, o posibles clientes, y aumentar las posibilidades de ventas.

Así, te dejamos 5 consejos para que lo consigas:

1º Crea un plan de contenidos

No compartas contenidos solo por hacerlo… Sigue una línea y consigue que tus seguidores encuentren un valor añadido en cada uno de los contenidos que compartas. Ya sea por simple interés o curiosidad, por lo atractivo de las imágenes o vídeos, porque muestras alguna novedad…

2º Transmite experiencias

Si realizas un pequeño viaje por las cuentas de Instagram de grandes marcas como Nike, Adidas, McDonalds… Verás que en todas ellas se muestran experiencias en las que la marca tiene  presencia. Ya sea un deportista con alguna de sus prendas, unos amigos comiendo hamburguesas…

Así, busca experiencias que se puedan vivir con tu marca, y transmítelas a través de vídeos y fotos atractivas y de calidad.

3º Utiliza hashtag

Busca las tendencias de tu sector y utilízalas en tus contenidos; conseguirás que nuevos seguidores te encuentren y alcanzar mayores tasas de visibilidad.

Ahora bien, no se trata de querer meterte en todas las tendencias del momento, ni de utilizar hashtag demasiado específicos y que no tengan sentido ninguno… 

4º Muestra novedades

¿Qué  mejor para vender que mostrar las últimas novedades de tu marca? Comparte imágenes, vídeos de calidad, realiza retransmisiones en directo… con el fin de enseñar a tus seguidores tus últimos productos.

Así ganarás visibilidad y reconocimiento, y aumentarás las posibilidades de vender…

5º Crea promociones atractivas en Instagram

Por último, si quieres que tus acciones Social media en esta red social aumente tus tasas de ventas en el Ecommerce, deberás crear promociones y descuentos exclusivos para tus seguidores.

Así, aumentarás clientes, y conseguirás que tus seguidores se sientan especiales y encuentren un por qué para seguirte…

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para vender en Instagram?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *