5 tips para mejorar tu posicionamiento en YouTube

5 tips para mejorar tu posicionamiento en YouTube


Tagged: , , , ,

¿Quieres aumentar la visibilidad de tus vídeos?, ¿mejorar el posicionamiento en YouTube? Entonces tendrás que seguir una serie de consejos para optimizar el SEO de los mismos y que suban posiciones en los resultados.

posicionamiento en Youtube

En el artículo de hoy queremos dejarte 5 consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento en YouTube:

1º Cuida el contenido

El contenido, como llevamos diciendo mucho tiempo, es el rey. Y en el tema del SEO no se queda atrás en cuanto a protagonismo. Por eso, busca que tus vídeos sean siempre de calidad y aporten un valor añadido al que lo esté viendo.

Además de ser creativos, originales y que capten la atención de los usuarios; de manera que cuantas más visitas tenga un vídeo, mejor será su posicionamiento en YouTube.

2º Importancia del texto para el posicionamiento en YouTube

Pero, no solo de imagen vive YouTube; sino que tendrás que trabajar también los textos. Son los eternos olvidados por muchas marcas que se limitan simplemente a escribir por escribir.

Trabaja las descripciones, los títulos, y utiliza keywords en todos ellos. Busca las palabras clave por las que te quieres posicionar y trata de utilizarlas en todos estos espacios.

3º Categorías

Otro de los puntos súper importantes para el posicionamiento en YouTube son las categorías. Pueden ayudarnos a aumentar visitas, además de facilitar las cosas al internauta, ya que sabrá de manera anticipada qué es lo que va a ver.

4º Difunde tus contenidos en redes sociales

Comparte tus vídeos de YouTube en otras redes sociales como Facebook y Twitter, para conseguir llegar a más gente. Y, además, añade los botones de redes sociales en tu canal, para que otros usuarios también lo compartan.

5º  Comparte de manera periódica

Y, por último, no te olvides de subir vídeos de manera periódica si quieres mejorar el posicionamiento en YouTube. No vale con compartir de Pascuas en Ramos.

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para mejorar tu posicionamiento en Youtube?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *