5 tips para mejorar tu imagen personal

5 tips para mejorar tu imagen personal


Tagged: , ,

¿Estás buscando empleo o deseas mejorar tu situación laboral actual? Entonces tu imagen personal será clave para lograr tus objetivos. El hecho de que resultes atractivo a los reclutadores, hará que ganes puntos y escales posiciones para encontrar el trabajo de tus sueños (o que por lo menos se le parezca).

13544570 - business people

Así, en el artículo de hoy, queremos ofrecerte algunos consejos para mejorar tu imagen personal; ahora bien, destaquemos que nos centraremos en el punto online, que es nuestro campo, y no haremos referencia al aspecto físico ni otros puntos como las entrevistas de trabajo, formación, los cara a cara… De los que hablaremos más a fondo en otra ocasión:

1º Crea un DAFO personal

Utiliza una especie de DAFO para conocer tus Debilidades y Amenazas como profesional, y destacar tus Fortalezas y Oportunidades. Si consigues tener esto claro y ponerlo sobre la mesa, los siguientes pasos serán mucho más sencillos.

2º Destaca tus puntos fuertes

Si quieres mejorar tu imagen personal, ¿qué mejor que destacar y sacarle partido a tus puntos fuertes? Con los datos del DAFO que has creado, podrás saber qué es lo que te puede diferenciar de la competencia a la hora de aplicar por un puesto de trabajo.

3º CV atractivo

No te quedes con el mismo CV de siempre. Dale un toque más moderno, crea un Curriculum Vitae interactivo (10 herramientas para crear un CV interactivo), y que atraiga rápidamente a los reclutadores.

Hoy en día, la competencia es muy elevada, ya que hay muchos profesionales cualificados en búsqueda de empleo, por lo que cualquier factor será clave para destacar por encima de los demás.

4º Redes Sociales e imagen personal

Utiliza las redes sociales más a nivel profesional y menos a nivel personal; es decir, comparte noticias del sector, opina sobre las novedades, entra en debates; y evita subir fotos o contenidos a nivel personal que te puedan perjudicar en un posible proceso de selección.

Y, si quieres utilizar estas plataformas a nivel personal, trata de aumentar la privacidad al máximo, e incluso evita tu nombre completo e imagen de perfil, de manera que los RRHH de las empresas no puedan ver qué tipo de contenidos compartes.

5º Lánzate al mundo de los blogs

Por último, te animamos a que te lances al mundo de los blogs: crea uno en el que escribas sobre tu sector, profesión y sobre otras múltiples vías que se relacionen con tu posible nuevo empleo. De esta manera estarás mostrando una mejor, y más profesional, imagen personal. 

Y tú, ¿qué otros aspectos añadirías a nuestra lista de tips para mejorar la imagen personal?

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *