5 tips para llevar a cabo una estrategia de Remarketing

5 tips para llevar a cabo una estrategia de Remarketing


Tagged: ,

Hacía tiempo que no hablábamos en este blog acerca del Remarketing; ese tipo de acciones que tantos beneficios está trayendo a las empresas. Y es que, el hecho de enviar un mensaje personalizado a un público que ya ha estado en contacto con nuestra marca, puede aumentar las conversiones.

34707815 - word cloud - remarketing

Por eso hoy, desde IMO, queremos mostraros algunos consejos que creemos os ayudarán con vuestras acciones de Remarketing; como son:

1º Aumenta tu público de Remarketing

Antes de comenzar con las acciones propias, deberás conseguir una gran base de datos para aumentar las posibilidades de conversión. Para esto, podrás realizar diversas campañas de publicidad online para enviar tráfico a la web u a otras plataformas de la marca.

Podrás llevar a cabo acciones a través de Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, etc.

2º Segmenta dicho público de Remarketing

Una vez tengas una cantidad aceptable de público (dependerá de tus pretensiones y objetivos) tendrás que realizar una segmentación; dividirlo por nichos lo más parecidos posible. De esta manera, podrás lanzar acciones mucho más personalizadas y acertadas.

3º Personaliza los mensajes

¿Ya tienes los nichos de público creados? Ahora llega el momento de conocerlos, saber qué les gusta y cómo puedes dárselo. Y, con esta información en la mano, podrás personalizar los contenidos que les envías.

Así, los destinatarios de tus mensajes se sentirán más identificados, y recibirán mejor tus contenidos.

4º Temporalización

Otro punto importante para este tipo de estrategias es la temporalización de cada acción, y el tiempo que pasa desde que el usuario visita tu plataforma hasta que vuelves a la carga.

Para ello dependerá del tipo de sector, usuario, calendario, etc. Pero es importantísimo que no pase demasiado tiempo y el consumidor pueda llegar a olvidarse; ni que pase poco y lleguemos a ser cargantes…

Las probabilidades de éxito de las estrategias de Remarketing y conversiones dependerán en gran medida de esta elección.

5º Informe de resultados

Una vez hayas lanzado alguna campaña de Remarketing, deberás realizar un pequeño informe de resultados. De manera que puedas tener una información objetiva que te ayude a tomar decisiones para próximas acciones…

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista?, ¿cómo mejorarías los resultados de las campañas de Remarketing?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *