5 tips para introducir la Neurociencia en tus acciones de Marketing

5 tips para introducir la Neurociencia en tus acciones de Marketing


Tagged: , ,

Seguro que has oído hablar de la Neurociencia en los últimos tiempos así como su aplicación al mundo del Marketing; y, más en concreto de lo que se conoce como el Neuromarketing. Y que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

37231905 - nervous system

Nos vamos hasta la Wikipedia para conocer la definición Neuromarketing, y “consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.”

Por eso, es importante saber cómo debemos aplicar estas técnicas, para poder introducirlas en nuestras acciones de Marketing más cotidianas:

1º Comportamiento visual

Conoce la manera de comportarse de los usuarios a nivel visual; es decir, en dónde centra la mirada, qué es lo que mira. Esto nos ayudará en nuestras campañas de publicidad y Marketing.
Para eso, existen programas con mapas de calor que nos ayudarán a nivel web. De manera que organicemos los recursos dependiendo del centro de atención visual de nuestros visitantes.

2º Haz trabajar al cerebro

Y es que nuestro cerebro acostumbra a completar las imágenes imaginando lo que no ve… Y todo esto lo realiza dependiendo de sus experiencias pasadas. Que acostumbran a ser buenos momentos.
De esta manera, podremos utilizar el Neuromarketing en nuestras acciones, creando un ambiente en el que el consumidor se sienta bien, reviva experiencias, y se imagine con nuestro producto…

3º Estímulos para el Neuromarketing


El olor, el tacto, una música… hacen despertar a nuestros sentidos y a la vez trabajar a nuestro cerebro. Por lo que estaremos introduciendo un papel de la Neurociencia en las acciones de Marketing…

El hecho de que nuestras tiendas tengan un olor, o las bolsas un tacto, el packaging… Múltiples son estímulos con los que podemos jugar.

4º Juega con las emociones

Por otra parte, podremos jugar con las emociones de las personas, siempre en el buen sentido de la palabra. Tratar de conseguir que sientan algo positivo, o que incluso se emocionen con nuestros mensajes nos ayudará a captar su atención y conseguir su lealtad.

5º El uso de los colores


Por último, cuando escogemos los colores corporativos, o los de los productos de nuestra marca no podemos hacerlo simplemente porque nos gusten más o menos… Sino que existe toda una psicología alrededor de la gama de colores con la que podremos despertar las emociones.

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista introducir la Neurociencia en tus acciones de Marketing?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *