5 tips para escoger un buen espacio de coworking

5 tips para escoger un buen espacio de coworking


Tagged: , ,

¿Eres freelance y te has cansado de trabajar en casa?, ¿buscas un lugar tranquilo pero no dispones del presupuesto necesario para pagar una oficina?, ¿quieres poder juntarte con otros profesionales? Entonces el espacio de coworking será tu mejor opción…

coworking

Ahora bien, ¿cómo escoger el mejo?, ¿cómo sabrás cuál se adaptará mejor a tus necesidades? En este artículo queremos dejarte algunos consejos para escoger un buen espacio de coworking:

1º Ubicación

¿Dónde está ubicado?, ¿está próximo a tu casa?, ¿cerca de tus clientes? La ubicación puede convertirse en una razón de peso… Primero porque si pierdes demasiado tiempo cada día para poder llegar a la oficina, estarás aumentando horas de trabajo improductivas. Y, segundo, porque si quieres recibir a clientes, no deberás escoger un lugar demasiado alejado… Eso les echará para atrás a la hora de visitarte.

2º Horarios

¿Qué horarios de apertura tiene? Normalmente acostumbran a tener un horario bastante flexible y amplio, para adaptarse a las necesidades de los distintos profesionales. Pero, antes de escoger un espacio de coworking, te recomendamos que lo revises, y analices si se adapta o no a tus necesidades.

3º Servicios que ofrece

¿Qué servicios complementarios ofrece? ¿Tiene una  buena conexión a internet a través de Wifi?, ¿cuenta con línea telefónica?, ¿servicio de fotocopias? Estos servicios pueden decantarte por una oficina u otra…

4º Ambiente de trabajo

Tampoco debes dejar pasar por alto el ambiente de trabajo, ya que se convertirá en tu día a día… Fíjate bien en los compañeros que tendrás, y en qué línea trabajan. Estos espacios acostumbran a respetar el silencio, pero nunca está de más revisar.

Por otra parte, en estos lugares podrás encontrar profesionales de otros sectores que te pueden orientar y ayudar en tu día a día… Lo mismo que tú a ellos. Escoge un espacio en el que puedas enriquecerte de tus compañeros.

5º ¿Te gusta el espacio de coworking?

Por último, a la hora de elegir, deberá ser una razón de peso el hecho de que te sientas cómodo, de que el lugar te guste y te inspire para ser más creativo y productivo…

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para escoger un buen espacio de coworking?
NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *