5 tips para encontrar trabajo después del verano

5 tips para encontrar trabajo después del verano


Tagged: , ,

Ahora que está a puntito de acabar Agosto y el final del verano está a la vuelta de la esquina, llega el momento de volver a hacer frente a lo que habíamos dejado aparcado antes de irnos de vacaciones. Y, si en tu caso tu objetivo era encontrar trabajo este artículo te interesará…

Trabajo después verano

Y es que, Septiembre es un buen momento para volver a comenzar la carrera hacia el mercado laboral, y con las pilas cargadas realizar nuevas acciones. Así, queremos dejarte 5 tips que creemos te ayudarán a encontrar trabajo:

1º Aprovecha para reciclarte

Puede ser que ya lo hayas hecho durante el verano; pero si no es el caso, lánzate a realizar nuevos cursos de formación, webinars, ve a eventos y conferencias… Es el mejor momento para reciclarte y estar al día de las últimas tendencias en tu sector y en el mercado laboral.

2º Crea una marca personal

Piensa que eres un producto o servicio, y trata de llevar a cabo diferentes acciones de Marketing para venderte. Crea un blog y escribe en él acerca de las novedades de tu sector, lánzate a las Redes Sociales y comparte contenidos interesantes y de valor… Sigue a los referentes de tu profesión e interactúa con ellos. Todo esto te ayudará a acercarte a tu objetivo de encontrar trabajo.

3º Carga las pilas para comenzar de nuevo

Esperamos que hayas cargado las pilas durante tus vacaciones de verano, y si no lo has hecho todavía… Cógete unos días para descansar y volver con toda la fuerza del mundo a Septiembre.

4º Aumenta tus posibilidades

Llama a más puertas, envía CV a diferentes empresas que te puedan interesar, haz saber a tu círculo que estás buscando trabajo, haz Networking… Cuanto más aumentes tus opciones, más posibilidades tendrás de encontrar trabajo.

5º Recuerda: encontrar trabajo es un trabajo

Por último, no debes olvidar que encontrar trabajo es un trabajo en sí, que requerirá de máxima dedicación, con un horario cada día y una lista de tareas a realizar…

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para encontrar trabajo?

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *