5 tips para crear una Storytelling atractiva

5 tips para crear una Storytelling atractiva


Tagged: , ,

¿Quieres crear una Storytelling para tu marca?, ¿sorprender a tus seguidores con contenidos de lo más originales y atractivos? Entonces el artículo de hoy te interesará… Aúna originalidad y calidad en tus acciones de Marketing.

Storytelling

Y es que te dejamos 5 o consejos para crear una Storytelling atractiva y sorprender a tu público objetivo:

1º Crea un guión

Tendrás que seleccionar el eje central de tu historia y basarte en él… Reflexionar acerca de qué quieres mostrar a tus seguidores, y en base a esto, seguir con tu historia.

Si no tienes ni idea de por dónde empezar, este artículo que escribimos a principios de Marzo te ayudará: 5 tipos de historias para implementar storytelling en tu estrategia de negocio.

2º Genera emociones

No solo se trata de vender productos; sino de despertar emociones y sentimientos en tus seguidores. Crea una Storytelling que consiga trasmitir alegría, morriña, tristeza, compasión…

Si consigues despertar emociones en tus seguidores, generarás un gran Engagement con ellos y una  relación mucho más estrecha.

3º Contextualiza

La contextualización será de gran ayuda para el lector, ya que gracias a esta entenderá mejor el mensaje… Y es que, de lo contrario, los diferentes contenidos podrás quedar dispersos…

Aprovecha, además, esta contextualización para crear un ambiente conocido y cómodo para el lector. De manera que se sienta atraído por tu historia…

4º Personaliza la marca creando personajes atractivos

La personalización de tu marca hará que los consumidores se sientan más próximos… Conseguirás trasmitir confianza. Por eso, será de gran ayuda el hecho de crear diferentes personajes para tu Storytelling.

Y, además, estos personajes deben seguir una lógica, ser cercanos y fácilmente reconocibles por nuestro público objetivo. De manera que creen un vínculo emocional con los mismos… Y que despierten emociones en ellos.

5º Invita a la acción con tu Storytelling

Terminar la Storytelling con una invitación a la acción no solo dejará una pequeña sensación de continuidad… Si no que puede entablar una interacción con los consumidores. Que, además, se sentirán en ese momento atraídos por la marca.

 Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para crear una Storytelling atractiva?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *