5 tips para crear una imagen personal a nivel online

5 tips para crear una imagen personal a nivel online


Tagged: , , , ,

¿Por fin te has dado cuenta que necesitas crear una imagen personal a nivel online? ¿Eres un profesional en búsqueda activa de empleo? ¿Has creado una pequeña empresa? Entonces es el momento de que te hagas ver.

imagen personal a nivel online

Por eso, en este artículo, queremos dejarte 5 consejos que creemos que te ayudarán a crear tu imagen personal a nivel online:

1º Investiga

Tanto lo que aparece de ti en redes sociales, buscadores o foros, como acerca de otros profesionales de tu sector. Por una parte, podrás conocer la imagen que aparece de ti como profesional en la actualidad (y a la que podría llegar cualquier empresa); y, por otra, podrás hacerte una idea de la dirección que deberás tomar.

2º Crea perfiles en redes sociales

Hablamos siempre de perfiles profesionales. Busca una descripción llamativa y atractiva, que capte la atención de tu público objetivo. Elige la mejor foto de perfil y completa la información a modo de pequeña carta de presentación.

LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest… Depende del sector en el que te muevas te convendrán unas redes sociales u otras.

Por otra parte, si quieres crear una buena imagen personal a nivel online deberás separar lo personal de lo profesional. Privatiza tus redes personales y trata de compartir las menores cosas comprometidas que puedas.

3º Crea un blog

En el que hables acerca de las últimas novedades de tu sector. Comparte noticias, tus opiniones, pensamientos, tutoriales… Se trata de una manera de atraer a otros profesionales y crear una imagen de experto en la materia.

Eso sí, estos contenidos deben ser de calidad y estar optimizados tanto a nivel gramatical, como en la información que compartes.

4º Haz Networking para crear una imagen personal a nivel online

Otra manera de poder llegar a múltiples profesionales de tu sector y empresas, en definitiva, de aumentar tu visibilidad, es hacer Networking. Hoy en día, existen muchos eventos tanto a nivel online como offline a los que acudir. ¡Estate atento y no te los pierdas!

5º Siempre a la última

Recíclate contantemente con nuevos cursos de formación, lee las noticias, artículos… Si quieres tener una buena imagen personal a nivel online tendrás que tener una base sólida de conocimientos.

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para crear una imagen personal a nivel online?
NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *