5 tips para convertirte en experto en SEM

5 tips para convertirte en experto en SEM


Tagged: , , , , ,

¿Quieres convertirte en un experto en SEM?, ¿te gustaría dedicarte a este sector o gestionarlo en tu propia marca? Entonces este artículo te interesará seguro…

61238678 - search engine marketing concept on laptop screen

Cuando hablamos de experto en SEM (o consultor SEM) nos referimos a aquellos profesionales que asesoran y gestionan las campañas de Search Engine Marketing. Es decir, los encargados de lanzar acciones de Marketing mediante campañas de publicidad de pago en los distintos buscadores (Google, Yahoo, Bing…).

Lo que buscará pues un experto en SEM, es conseguir que nuestra marca aparezca entre las primeras posiciones de los buscadores mediante anuncios de pago en los mismos. Pero, para ser un buen profesional, debes poseer algunas de las siguientes características:

1º Formación en Search Engine Marketing

Lo primero que debes hacer es realizar algún curso o máster relacionado con el Search Engine Marketing. De manera que puedas conocer todos los aspectos fundamentales y acoger las principales nociones para dedicarte a esta profesión.

2º Capacidad analítica para convertirse en experto en SEM

Un experto en SEM tendrá que analizar muchos datos acerca de búsquedas, competencias, pujar, visitas… y debe analizarlos para conseguir los mejores resultados con sus acciones. Por eso, la capacidad analítica se convierte en clave para cualquier profesional.

3º Mucha investigación

Cabe ser consciente que para realizar este trabajo deberás controlar el tráfico conseguido por cada keyword, controlar los Day-Part y tramos de puja, el índice de rebote, estar a la última en todos los cambios de los algoritmos SERP, conocer antónimos, sinónimos, etc. Es decir, deberás estar investigando continuamente.

4º Conocimientos de Marketing en general

Un experto en SEM tiene que tener una nociones muy amplias del ámbito del Marketing, ya que debe aplicar acciones de promoción, difusión, comunicación, programación, redacción…

De esta manera, debe tocar prácticamente todos los ámbitos del Marketing, desde la comunicación y redacción (a la hora de crear los anuncios de los buscadores), hasta de programación, pasando por el análisis de resultados y estadísticas, y el diseño.

5º Creatividad

Por último, y hablamos de una cualidad que se extiende a la gran mayoría de las profesiones que se integran en el Marketing Online, la creatividad se convierte en un factor imprescindible. Y es que un experto en SEM debe conseguir captar la atención de su público objetivo a través de anuncios, banners, etc.

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para convertirte en un experto en SEM?
NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *