5 razones por las que Desigual triunfa en redes sociales

5 razones por las que Desigual triunfa en redes sociales


Tagged: , , , , ,

Seguro que la gran mayoría de vosotros conocéis, e incluso tenéis alguna prenda de Desigual, la marca de ropa española con sede en Barcelona. Una marca que se diferencia por sus estampados de lo más vivos, y por apostar por el color en cada una de sus ropas.

Desigual 2

Ahora bien, ¿dónde reside el éxito de esta marca que lleva tantos años en lo más alto de la moda? Pues bien, podemos hablar de los propios productos, que se diferencian de todas las demás marcas, de sus apuestas por colocar tiendas en los principales espacios de grandes ciudades, de sus estrategias de comunicación y publicidad… Pero hoy, queremos centrarnos en el Marketing Online.

Así, y empezando por su página web, queremos comentar que se trata de un site atractivo, que apuesta por las imágenes grandes e impactantes, y que sigue una perfecta línea de contenidos y apuesta por la usabilidad y el posicionamiento orgánico.

1º Desigual en Facebook

Ahora bien, yéndonos a lo que realmente nos atañe en este artículo, queremos profundizar un poco más en las estrategias Social Media que la marca sigue en Facebook. Con más de 5,7 millones de fans y miles de interacciones en cada uno de sus post, Desigual se diferencia por alcanzar grandes cuotas de viralidad en esta red social.

La principal característica de todos los post de Desigual es que apuestan por frases cortas con mensajes positivos y directos, acompañados de imágenes o vídeos de gran calidad. Pero, además, también se dirigen hacia los contenidos que aportan un valor añadido mostrando algunos looks con sus prendas, y algunos que llaman a la interacción con encuestas o gifts divertidos.

Desigual

2º Desigual en Twitter

En el Twitter español la marca tiene 42 mil seguidores, y, la interacción también es importante, aunque menor que en Facebook. La línea de acciones Social Media sigue la misma dirección que en las demás redes sociales: apuestan por los contenidos audiovisuales y los mensajes directos.

Y, además, también usan los momentos marcados en el calendario, como pueden ser las vacaciones de verano, San Juan, etc. para ganar interacción con sus seguidores.

Desigual Twitter

3º Desigual en Instagram

Instagram es otro de los fuertes de Desigual, en la que tienen 529 mil seguidores, en esta plataforma apuestan por imágenes y pequeños vídeos atractivos. Pero también por los “momentos” con imágenes de modelos en diferentes lugares de lo más atractivos y apetecibles…

Desigual Instagram

4º Desigual en Youtube 

La marca también tiene una fuerte presencia en esta red social, en la que, entre otros vídeos, sube sus campañas de publicidad. En algunos de ellos alcanzan incluso más de 4,8 millones de visualizaciones.

5º Desigual en Pinterest 

Por último Desigual comparte sus prendas en diferentes tableros en Pinterest, algunas por estilos, tiendas, campañas, calzados, ropas de abrigos… Una manera de aumentar su visibilidad y acercar los productos a los usuarios.

Sin título

Si quieres conocer un poco más sobre Marketing Online en el sector de la moda, puedes hacerlo en nuestro artículo:  Ecommerce en el sector de la moda crece un 22% durante el 2015.

Y tú, ¿sigues a Desigual en las Redes Sociales?, ¿qué te parece lo que hacen?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *