5 errores a evitar en tu estrategia SEO

5 errores a evitar en tu estrategia SEO


Tagged: , ,

Seguro que la gran mayoría de vosotros estaréis deseando aparecer en los resultados de búsqueda de Google; y no solo eso, sino que querréis hacerlo entre las primeras posiciones. Pues bien, para eso hay que trabajar vuestra estrategia SEO.

estrategia SEO

Y, una buena manera de empezar es evitando estos 5 errores de lo más comunes:

1º No analizar tu web

Un error muy común es no tener en cuenta la importancia Revisar el SEO Off page y on page de nuestro sitio web: los contenidos de calidad, y no duplicados, que introduzcan las keywords. Analizar las descripciones, tittle, los metadatos… Ver que aparezcan links, y que estos sean naturales. Ver la navegabilidad, la usabilidad, los tiempos de carga…

Si no llevas a cabo este proceso, de poco valdrá todo lo que puedas hacer de aquí en adelante…

2º Olvidarse de las keywords

Otro de los errores más comunes y que debemos evitar a toda costa en nuestra estrategia de SEO es no comenzar con un listado de las principales keywords por las que buscan y nos pueden encontrar nuestro público objetivo. Y en base a ellas comenzar a trabajar el posicionamiento orgánico.

3º No trabajar la estrategia SEO a modo global

Si solo te centras en los contenidos, o en los enlaces… Pero no analizas las páginas indexadas por Google, o no trabajas sobre tu sitio web para evitar errores. Si no analizas los resultados, utilizas las redes sociales, o no ves como te está rastreando Google, de poco servirán tus logros iniciales…

4º Restar importancia a los contenidos

Llevamos tiempo diciendo que el contenido es el Rey, y en una estrategia SEO, más si cabe. Por eso debes trabajarlo, y ofrecer unos contenidos de calidad, y originales… Eso sí, enfocados además al posicionamiento orgánico.

5º No contar con buenas herramientas

Por último, otro de los errores en los que caemos a la hora de enfocar nuestra estrategia SEO es en no tener a mano buenas herramientas. Como pueden ser Google Search Console, Google Keyword Planner, e pluging Yoasts SEO, etc.

Y tú, ¿qué otros errores añadirías a nuestra lista a evitar en tu estrategia SEO?
NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *